Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de agosto de 2019

La empresa canadiense Sproule denunciará al senador oposito boliviano Óscar Ortiz por daños a la reputación

  • La empresa canadiense Sproule que certificó en 2017 las reservas de 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural que posee Bolivia anunció anoche una acción legal contra el senador opositor Oscar Ortiz por dañar su reputación.

BOLIVIA / CANADÁ.- Ortiz, candidato presidencial por Bolivia Dice No (BDN), para las elecciones generales del 20 de octubre próximo informó la víspera que presentará ante la Unidad de Transparencia del ministerio de Hidrocarburos una denuncia contra esa compañía y autoridades de la cartera de Estado para investigar el proceso de contratación. 'Recibí una copia del informe sobre certificación de reservas que presentó la empresa Sproule a Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos (YPFB) al 21 de diciembre de 2017 (...). Con el apoyo de expertos que me asesoran se realizó un análisis. Se faltó a la verdad con el pueblo boliviano asegurando que se cuenta con 10.7 trillones de pies cúbicos (TCF)', declaró.

Asimismo, anunció que solicitará la prohibición de que el Estado boliviano tenga nuevos contratos con Sproule y a la Contraloría abrir un proceso penal para sancionar a quienes supuestamente incumplieron la ley.

Un comunicado de la compañía canadiense ratificó la validez de la certificación de las reservas de gas natural del país suramericano, así como 12,5 TCF de reservas probadas más probables (mejor estimado) y 14,7 TCF de reservas probadas más posibles. 'La metodología usada para la estimación de las reservas fue dictada por la madurez de la producción de cada campo. Sproule utilizó la información técnica y económica provista por los operadores del upstream (exploración y producción) tanto públicos como privados que operan en Bolivia', agrega el documento.



Las conclusiones del estudio se sustenta en un trabajo técnico realizado a lo largo de cinco meses (abril y agosto de 2018), basadas en las definiciones de la metodología de evaluación y certificación de reservas establecida por el PRMS (el estándar internacional de estimación de reservas y recursos de hidrocarburos).

Sproule es una firma canadiense con más de 65 años de experiencia en certificaciones de reservas, caracterización de yacimientos, asesoría estratégica y gestión de activos energéticos, además de haber trabajado en más de 50 países en el desarrollo de 20 mil proyectos específicos y con 250 clientes anualmente.

Resaltó la formación del personal utilizado como ingenieros o geocientíficos profesionales, regidos por el Código de Ética Profesional de la Asociación de Ingenieros, Geólogos y Geofísicos Profesionales de Alberta (APEGA, por sus siglas en inglés), que controla la práctica de estas disciplinas técnicas en la Provincia de Alberta, Canadá.

Reiteró que 'la acción del senador Ortiz está causando un daño irreparable a la reputación y el prestigio de nuestra empresa, por lo tanto, nos reservamos el derecho a emprender cualquier acción legal correspondiente'.









Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario