Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de agosto de 2019

La Embajada de Corea en Guatemala y CentraRSE entregaron los reconocimientos por prácticas de sostenibilidad, calidad e innovación

  • Corea tiene presencia en Guatemala con 150 empresas, el 80 por ciento se dedica a la exportación de producto textil.  


GUATEMALA.- La Embajada de la República de Corea y el Centro de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) entregaron a las empresas Startex, Walmart, Ingenio Pantaleón, Textiles Gran Fé, Asociación Cambridge y Samsung Electronics un reconocimiento por mantener altos estándares y prácticas de sostenibilidad, calidad e innovación.

Carlos Humberto Echeverría, socio director de Startex, una de las empresas galardonadas, explicó cómo la industria de textiles puede adaptarse y unirse a mejorar el ambiente laboral de sus colaboradores por medio de prácticas de sostenibilidad. Además de transformar las metodologías que beneficien al medio ambiente y mantener la calidad de sus prendas deportivas. 

publicidad
Entre las acciones de la empresa de manufactura están la dirección de una escuela técnica textil en Palín, Escuintla, con el apoyo de la Municipalidad. Echeverría indicó que existe una tecnificación para producir empleo. Además mantienen apoyo a un centro de rehabilitación, quienes producen utensilios de limpieza como trapeadores. Asimismo, dan un soporte constante a la organización Príncipe de Paz con alimentación y prendas de vestir para niños en Ciudad San Cristóbal, Guatemala.

Corea tiene presencia en Guatemala con 150 empresas, el 80 por ciento se dedica a la exportación de producto textil. Startex se ha diferenciado por mantener altos estándares de calidad junto a un sistema de innovación para el sector textil, comprometido a una estrategia social, económica y ambiental.

La entrega de los reconocimientos se realizó durante el primer foro de intercambio de buenas prácticas comerciales, para impulsar el desarrollo del sector privado de ambos países. 

publicidad

PRÁCTICAS APRENDIDAS
El coordinador de incidencia institucional de CentraRSE, Jesús Zárate, indicó que son varias las empresas guatemaltecas que utilizan estrategias que giran alrededor de proyectos de valor compartido, desarrollo sostenible, certificaciones internacionales y tecnificación para sumarse a la globalización y atraer inversión.

"Ahora se trata de migrar de lo filantrópico a lo estratégico empresarial para tener compañías sólidas y aumentar los índices de empleo", expresó Zárate. Durante la actividad se resaltó el papel de la cultura coreana que alcanzó elevar su índice de desarrollo humano por medio de tres pilares: trabajo, salud y educación.

COOPERACIÓN
El embajador de Corea, Hong Seok-hwa, expresó que por medio de la RSE se puede dar mejor apoyo a los afectados por desastres naturales, aumentar la formación profesional y contribuir a la economía de las dos naciones.

SE INTERESAN POR LA RSE
A la actividad asistieron alrededor de 80 empresarios coreanos y guatemaltecos, que mostraron gran interés en actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Entre ellos el presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), Alfredo Vila, y el director de la Cámara de Comercio de Guatemala, Cristian Mayorga.







Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario