Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 26 de agosto de 2019

La capital de Chile acogerá un seminario gratuito para reducir huella de carbono e impacto climático

  • El seminario es gratuito y visibiliza los desafíos de las organizaciones para reducir huella de carbono e impacto climático


Santiago (CHILE) - Previo a la COP 25, Renaissance Santiago -el único hotel con certificación LEED Gold de Chile- reunirá exponentes de sustentabilidad para plantear los retos de las organizaciones y la implementación de herramientas en pro del medio ambiente. Según el informe de The Global Carbon Project, en el 2018 se batió el récord histórico al alcanzar 37.1 gigatoneladas de CO2, el equivalente a un 2.7% más de lo emitido durante el 2017. Estos números no solo corresponde la contaminación generada por las empresas, sino que también por los individuos.

Estas alarmantes cifras han hecho que distintos sectores industriales tomen la iniciativa de generar herramientas e implementar acciones que protejan el medio ambiente, destinando esfuerzo para visibilizar y concientizar al respecto. Tal es el caso de Renaissance Santiago, que realizará el seminario "Acción climática y huella de carbono: hacia la COP 25", este 3 de septiembre. A partir de las 8:30 AM hasta las 13:00 hrs. se abordarán temas tales como los desafíos de las organizaciones en la adaptación y disminución de su huella de carbono en sus prácticas cotidianas.  


publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente, Huella Chile (Programa MMA), Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático, Fundación Ciudad Emergente, Implementa Sur, Cabify y Aiguasol expondrán serán los exponentes de la jornada. Temas tales como la gestión del carbono y la evolución de las cumbres climáticas, serán algunos de los temas que buscan combatir la actual crisis ambiental.

publicidad
La iniciativa de Renaissance Santiago se alinea con su compromiso por el cuidado del planeta y el medio ambiente.  El hotel, que cuenta con el certificado LEED® Gold - único en Chile y segundo en Latinoamérica- cuenta con prácticas sustentables como el cuidado de la luz con ampolletas led, reciclaje de residuos emitidos y uso responsable del agua, entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario