Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de agosto de 2019

India y Rusia estudian una posible cooperación en la exploración de gas y suministros de la región ártica rusa

  • El ministro ruso señaló que la visita de la delegación india a Vladivostok fue «en cierto sentido» una preparación para el próximo EEF en Vladivostok. 
  • El ministro agregó que los sectores de cerámica, turismo, agricultura y producción láctea del Lejano Oriente ruso también eran de particular interés para la India.  

RUSIA / INDIA.- India y Rusia están discutiendo una posible cooperación en la exploración de gas y suministros de la región ártica rusa, según el ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal. «Ambos ministros de India y Rusia con compañías de energía en Rusia están discutiendo lo que podemos hacer particularmente en la región del Ártico para la exploración y suministro de gas a la India», dijo Goyal. El ministro también expresó la esperanza de una mayor participación de Rusia en el sector energético de la India. «En el futuro, consideramos a Rusia como un socio de confianza en el campo de la energía. Nos gustaría que desempeñaran un papel más importante en la transformación del sector energético [indio] hacia una economía basada en el gas», dijo.

Goyal también agregó que India y Rusia esperan firmar más de una docena de memorandos de entendimiento (MoU) durante la visita del primer ministro Narendra Modi al Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok en septiembre. «Cuando el primer ministro visite el EEF, tendremos más de una docena de memorandos de entendimiento que están planificados para ejecutarse en ese momento, algunos de los cuales estamos discutiendo hoy y finalizarán en los próximos 20 días», dijo Goyal.

Además, India y Rusia firmarán cinco memorandos de entendimiento (MoU) sobre cooperación entre la nación del sur de Asia y el Lejano Oriente ruso el lunes, según Goyal. El ministro señaló que la visita de la delegación india a Vladivostok fue «en cierto sentido» una preparación para el próximo EEF en Vladivostok.
«Para el EEF tendremos al primer ministro acompañado de una delegación de muy alto nivel de líderes gubernamentales y empresarios», dijo Goyal, señalando que la delegación de Modi sería más pequeña que la que visita Vladivostok ahora, pero más de alto rango.


publicidad

Según el ministro, la visita actual, junto con las próximas reuniones al margen del EEF, permitirá a los dos países alcanzar «fácilmente» el objetivo de $ 30 mil millones en comercio bilateral para 2025.

Cooperación en el sector del diamante
India está interesada en proporcionar servicios en el área de capacitación de trabajadores del sector de diamantes ruso, dijo el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Goyal.

"También estamos viendo ciertos productos en los que podemos ver cómo capacitar al pueblo ruso para llevar a cabo actividades de producción y procesamiento, por ejemplo, la industria del diamante está llegando en gran medida para explorar el potencial en el Lejano Oriente. Tiene mucha fabricación de diamantes, pero el procesamiento no se realiza en Rusia. Voy a discutir con los líderes rusos para ver cómo podemos capacitar a los rusos también para entender cómo procesar diamantes ", dijo Goyal.

El ministro indio señaló que el Lejano Oriente ruso brindaba grandes oportunidades en el sector minero en general, incluida la minería para cocinar carbón, aluminio, bauxitas, cobre, litio, siendo este último de particular interés para la India. Agregó que no solo la capacitación vocacional, sino también los intercambios de educación superior estaban en la agenda de las discusiones bilaterales. "Ayer pasé mucho tiempo con el ministro [del Lejano Oriente ruso] Alexander Kozlov, y uno de los pensamientos que compartí con él fue que a medida que están expandiendo sus instalaciones educativas en el lado de la ingeniería o del lado médico, tenemos algunos instituciones educativas muy prominentes y de gran reputación en la India, como el Instituto Indio de Tecnologías, el Instituto de Ciencias Médicas de toda la India … que pueden ayudar a llevar una educación de muy alta calidad al Lejano Oriente «, dijo Goyal.


publicidad

Suministro de alimentos al Lejano Oriente ruso
Goyal expresó su creencia de que las empresas indias están interesadas en suministrar productos alimenticios al Lejano Oriente ruso, así como en abrir instalaciones especiales de procesamiento y envasado para su posterior distribución a diferentes partes del país. «Hubo algunas compañías que buscan suministrar productos a Vladivostok, procesarlos y empaquetarlos en Rusia para satisfacer el gusto ruso y luego suministrarlos tanto al Lejano Oriente como a otras partes de Rusia también … Esta es el área en discusión, pero puede tomar algún tiempo antes de que podamos finalizarlo realmente «, dijo el ministro indio.

El funcionario, en particular, nombró la producción de alimentos instantáneos, incluido el arroz Basmati, en el Lejano Oriente como uno de los posibles proyectos. India espera lanzar vuelos directos entre el Lejano Oriente ruso y la ciudad capital de India como parte de los esfuerzos para impulsar la cooperación comercial bilateral, dijo Goyal. «Esa es una de las áreas que me gustaría discutir hoy con los líderes rusos porque creo que será un primer paso para tener un mayor compromiso entre Rusia e India, particularmente la región del Lejano Oriente. Estoy seguro de que podemos trabajar mutuamente. un asunto por el cual podemos tener más vuelos directos entre el Lejano Oriente, al menos, para empezar, Vladivostok y Delhi … Esto dará un gran impulso a los negocios en ambos lados «, dijo Goyal.

Sin embargo, el ministro señaló que no tenía un cronograma específico para el lanzamiento de vuelos directos entre el Lejano Oriente ruso y la India. «Es un pensamiento que solo llegó anoche, por lo que es demasiado pronto para establecer un marco temporal. Pero comenzaremos las discusiones hoy y trataremos de acelerar el proceso para que podamos hacerlo rápidamente». , Dijo Goyal.

El ministro señaló que la infraestructura portuaria en el Lejano Oriente necesitaba ser mejorada para que pueda tomar más embarcaciones grandes. Agregó que la facilitación de los procedimientos de visa en ambos países también estaba en la agenda de sus conversaciones con Trutnev. «Creo que es un primer paso importante para expandir el intercambio de persona a persona y de empresa a empresa y, por lo tanto, el comercio potencial entre los dos países», dijo Goyal.

Visita de regreso a la India por empresarios rusos
El ministro también se refirió a una visita de regreso a la India por parte de empresarios rusos. "Creo que sería un resultado lógico de cualquier compromiso de este tipo, porque en última instancia, es la sociedad la que definirá el éxito de las empresas conjuntas indio-rusas. Estoy bastante seguro de que en el futuro veremos que más y más empresarios rusos también vienen a la India para discutir oportunidades potenciales juntos, ya sea en Rusia o en la India. Cuanto más el compromiso entre los dos países, más, creo, podremos promover la fuerte relación que el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi tienen ", dijo Goyal.

El ministro tampoco gobernó más intercambios entre los gobernadores rusos del Lejano Oriente y los principales ministros indios. Señaló la relación de décadas entre los dos países, subrayando que India siempre había visto a Rusia como un «amigo de confianza». «El grupo que ha venido [al Lejano Oriente ruso para una visita] enviará un mensaje fuerte de regreso a casa en India, lo que alentará a más empresarios a buscar oportunidades en Rusia», dijo Goyal.

Mientras tanto, el viceprimer ministro ruso y enviado presidencial al Distrito Federal del Lejano Oriente, Yury Trutnev, expresó el lunes la creencia de que la visita de la delegación india al Vladivostok de Rusia impulsaría los lazos comerciales y económicos entre los países. «Rusia siempre ha respetado a India, su cultura, tradiciones y arte. Al mismo tiempo, nuestros lazos comerciales y económicos son bastante modestos. Creemos que la visita de hoy abrirá una nueva página en nuestras relaciones», dijo Trutnev.

El funcionario señaló que la delegación india mostró interés en la cooperación en energía, agricultura, tala, infraestructura, alta tecnología y TI. «Estoy seguro de que los contactos regionales de empresarios y jefes de regiones de los países nos permitirán proceder a proyectos concretos en dichas áreas y encontrar otros nuevos», agregó Trutnev.

El viceprimer ministro señaló que los contactos entre los líderes de Rusia e India, incluida la próxima cumbre en Vladivostok en septiembre, mejorarían los climas de inversión y alentarían a los empresarios a invertir en proyectos en los dos países. «Estoy seguro de que la amistad entre las grandes potencias, que sin duda son Rusia e India, contribuirá a la paz y la estabilidad», dijo Trutnev.

Goyal encabeza una delegación india que visita la ciudad de Vladivostok, en el Pacífico ruso, de domingo a martes. Se compone de ministros principales de cuatro estados y empresarios. Yury Trutnev, el enviado plenipotenciario presidencial al Distrito Federal del Lejano Oriente ruso y viceprimer ministro, encabeza la delegación oficial rusa para las conversaciones con los invitados indios.

La visita de Goyal al Lejano Oriente ruso se produce menos de un mes antes del Foro Económico Oriental, que tendrá como primer invitado al primer ministro indio, Narendra Modi. El foro de tres días se llevará a cabo en Vladivostok a partir del 4 de septiembre.








Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario