Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de agosto de 2019

El gigante chino 'AliExpress' abre en Madrid su primera tienda física de España

  • Hace tres años lanzaron AliExpress Plaza, lo que marcó un hito muy importante, pues por primera vez los artículos se enviaban desde sus almacenes en España  

Madrid, España (EUROPA) - Hasta ahora, AliExpress para los españoles no ha sido más que un gigante del comercio electrónico, que no era poco. Sin embargo, a partir del 25 de agosto la compañía del grupo Alibaba se convierte en algo más al abrir su primera tienda física en España en el centro comercial intu Madrid Xanadú, en la capital. Temporalmente, AliExpress ya había contado con una tienda física en el centro comercial de Sanchinarro, pero no había sido más que el fruto de una alianza temporal y efímera con El Corte Inglés, con motivo de la celebración del Single's Day.

Tras pedir AliExpress a sus seguidores en Twitter que descifraran un jeroglífico, hecho que lograron, no tardó mucho en conocerse que había planes de apertura, pues el mensaje hallado rezaba "Abrimos tienda física en Madrid Xanadú". Finalmente, hace unos minutos, han confirmado la noticia y la fecha de apertura de la tienda, también a través de Twitter.

publicidad

Con la apertura, la compañía vuelve a confirmar con hechos que España es un mercado muy importante fuera de China, su país de origen. Hace tres años lanzaron AliExpress Plaza, lo que marcó un hito muy importante, pues por primera vez los artículos se enviaban desde sus almacenes en España, lo que agilizaba enormemente los envíos y eliminaba trámites de aduanas. Además, también ocurría lo propio con la garantía, que ahora es como la de cualquier otra tienda europea. 

publicidad

Tampoco hay que olvidar el acuerdo de comercio global al que llegó el grupo Alibaba con El Corte Inglés, que ha supuesto más presencia física para los chinos, y más presencia online para la empresa española.

Las personas que acudan al centro comercial para el evento inaugural optarán a regalos, cupones exclusivos, sorteos y descuentos. La tienda abre a las doce del mediodía, en el local 146, que se encuentra debajo de la Apple Store.





No hay comentarios:

Publicar un comentario