Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 12 de julio de 2019

Schneider Electric acelera sus prácticas de igualdad de género e inclusión

  • Schneider Electric es la primera compañía multinacional en lograr el compromiso unánime de sus presidentes con las directrices de la ONU sobre la igualdad de género y empoderamiento.
  • El compromiso ejemplifica las prácticas de inclusión de Schneider Electric y promueve los objetivos de la compañía en avanzar en la igualdad de género a nivel mundial.

INTERNACIONAL.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció que es la primera compañía multinacional en lograr un compromiso del 100% con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU (WEPs), a través de su equipo global. Además del Presidente y CEO de la compañía, Jean-Pascale Tricoire, cada uno de los presidentes de la compañía de cada país con mercado, con al menos 10 empleados, también han firmado los WEPs, reafirmando el compromiso de la compañía con la igualdad e inclusión de género. Esta acción es la última iniciativa de la compañía, que ha sido un agente de cambio activo por la igualdad de género, tanto en sus propias operaciones como en las comunidades en donde se encuentra presente.

Desarrollados en 2010 por una iniciativa en conjunto de ONU Mujer y ONU Global Impact, los WEPs son una serie de siete principios que sirven como guías para que las empresas avancen en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, mercado y comunidad. Los primeros cuatro principios promueven el compromiso de liderazgo, para lograr igualdad de género en el lugar de trabajo, mediante los objetivos de la empresa y brindando igualdad de oportunidades y trato para mujeres y hombres. Más general, los principios promueven asociaciones con mujeres empresarias, prácticas de marketing respetuosas hacia las mujeres y liderazgo en comunidades locales a través de la transparencia, empoderamiento y defensa.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Los WEPs son consistentes con las prácticas y objetivos existentes de Schneider Electric. Uno de los valores fundamentales de la compañía es la inclusión, que se exhibe como parte del continuo esfuerzo para mejorar la atracción y retención de empleadas mujeres en cada etapa de círculo del empleo.

En apoyo a estos esfuerzos, la compañía ha implementado un marco riguroso de remuneraciones equitativo, una Licencia Familiar Global y políticas de trabajo flexibles. La Licencia Familiar Global se lanzó en 2018 y se implementó en 59 países, haciendo que la licencia por paternidad, cuidado y duelo accesible al 75% de los trabajadores de Schneider Electric, con la ambición de cubrir el 100% de la fuerza trabajadora para 2020. De manera similar, el 92% de la fuerza trabajadora está cubierta por una renta equitativa, con la ambición de alcanzar el 95% de los trabajadores de Schneider para 2020.

"Todos los presidentes de todos países se han comprometido con los WEPs para impulsar la equidad de género en todas partes", dijo el presidente y CEO Jean-Pascal Tricore. "Nuestros líderes poseen y traducen localmente nuestra ambición de proveer igualdad de oportunidades de éxito para mujeres y hombres. Ellos los ayudan a aprender y crecer de manera profesional, los asocian con asociaciones externas similares y extienden sus esfuerzos a la sociedad en general. Estamos alineados en construir igualdad de género a largo plazo, a través de nuestros mercados y operaciones". 


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

Los esfuerzos de Schneider Electric para empoderar a mujeres en un mundo multi-local
El largo y fuerte compromiso de la compañía por la equidad de género ha sido reconocida no solo a nivel global, también en los diversos mercados en los que opera. La renovada membresía global en Bloomberg Gender-Equality Index ha sido imitada múltiples veces a nivel de zona y país. incluyendo:
  • Estados Unidos, donde Forbes listó a la compañía entre los Mejores Empleadores para la Diversidad 2019;
  • India, que fue seleccionada como uno de los cuatro ganadores del Premio Catalyst 2019 por su enfoque holístico para atraer y retener mujeres durante los últimos cuatro años;
  • Francia, que ha sido nombrada como uno de las las principales compañías por equidad de sueldo en 2019;
  • Rusia, donde recibió el premio Mujeres que Importan 2018; y
  • Brasil, donde la compañía recibió el premio al Liderazgo Femenino 2018 por el Consejo Brasileño para el Desarrollo Sostenible.

Estos reconocimientos no solo celebran los logros de liderazgo local para implementar los valores de inclusividad global de Schneider, sino también por las políticas y prácticas únicas que líderes han desarrollado para atraer y retener el mejor talento local en sus mercados.

El compromiso WEP por el 100% de los presidentes de Schneider Electric es más que una declaración pública; es un paso importante para la gran ambición de Schneider para convertirse en la compañía más diversa, inclusiva y equitativa del mundo.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO