Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 15 de julio de 2019

La venta de uvas australianas en China alcanza nuevo récord

  • Con China concluyendo su Dragon Boat Festival a finales de junio, la temporada de uvas de mesa de Australia 2019 también llegó a su fin, y sus ventas en el país asiático alcanzaron un nuevo récord.


CHINA / AUSTRALIA.- Su Autumn Crisp en paquetes de nueve kilogramos (kg) alcanzó ventas récord de 700 RMB (USD 101) antes del Día de la Madre, el 12 de mayo, informó Frutacloud. El país también envió volúmenes más altos de Crimson seedless y de las nuevas variedades Sweet Sapphire, Cotton Candy y Autumn Crisp a China este año, los que fueron bien recibidos. Frutacloud envió la variedad australiana Cotton Candy por primera vez a China en febrero, la que tiene buena venta en los canales de comercio electrónico y supermercados del país asiático.

Considerando todos los aspectos, la empresa señaló que el rendimiento de la fruta durante esta campaña fue «sobresaliente». Afirmó que eso solo ayudó a reforzar la opinión de los consumidores chinos sobre las uvas de mesa australianas como «de alta gama y lujosas». 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
Las uvas de mesa australianas en el mercado chino
Las uvas de mesa australianas ingresaron al mercado chino hace más de 10 años. La variedad preferida por los productores de dicho país es la Crimson seedless, famosa por su color rojo, alto contenido de azúcar y sabor crujiente. Australia exporta alrededor de 110.000 toneladas de uvas de mesa cada año, y el 37% de este volumen tiene el país asiático como destino. Como ha pasado en años anteriores, en esta temporada, se comenzó a abastecer de la fruta australiana a partir de enero y se terminó a finales de junio. Gracias a las condiciones climáticas favorables, en general el país cosechó uvas de buena calidad en esta campaña.

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

La uva seedless Ralli llegó inicialmente a China por envíos aéreos. Después, Australia exportó la Crimson seedless, la que vio una mayor demanda y un gran volumen, a Hong Kong por vía marítima. Generalmente, de marzo a abril es el período peak de exportaciones de seedless Crimson a China.

Durante este período, la oferta nacional de dicha variedad aún no ha comenzado. Por otra parte, la misma variedad importada de Chile y Sudáfrica no es tan buena como la australiana en términos de color y sabor, señaló la compañía. Como resultado, la variedad Crimson de Australia es la primera opción de los consumidores en ese momento.

Este año, el precio por 9 kg de Crimson seedless grado premium fue de 320-360 RMB (USD 46-52). En tanto, los de calidad estándar también obtuvieron buenos precios a 260-290 RMB (USD 37-42).

Una relación mutuamente beneficiosa
Actualmente, la categoría tiene una superioridad de producción antiestacional. Y a partir de este año tendrá aranceles cero en China. Actualmente los países disfrutan de una relación comercial mutuamente beneficiosa y de acuerdo con Frutacloud más y más ciudadanos chinos van a Australia a buscar oportunidades en inversión y plantaciones. La empresa indicó que algunos importadores incluso envían personal doméstico a Australia para participar en el proceso de empaquetado.

Frutacloud también está buscando oportunidades para discutir trabajar en conjunto con otros productos en lo que es cultivos.

«La industria de la uva australiana todavía tiene un gran potencial», afirmaron.

«Con la participación de más chinos en este campo, esperamos que una cadena de abastecimiento más integrada desde la granja al cliente beneficie enormemente a la industria».



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario