Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 21 de julio de 2019

La multinacional española Iberdrola se convierte en la primera compañía del mundo con Certificado de Empresa Saludable de AENOR

  • La compañía acaba de implementar un sistema de gestión de empresa saludable, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar 


INTERNACIONAL.- Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas sus unidades de negocio en el mundo, una certificación multisite que actualmente cuenta con empleados en 25 países, y tiene en cuenta diversas variables como el ambiente físico, la salud, los aspectos psicosociales y la comunidad.

Este reconocimiento constata el compromiso de la dirección del Grupo Iberdrola con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos sus empleados y la sostenibilidad del lugar de trabajo.

Así, por ejemplo, Iberdrola ofrece a su equipo numerosas medidas de bienestar y conciliación con el objetivo de mejorar su calidad de vida: planes de salud, instalaciones deportivas, servicio médico y de fisioterapia en buena parte de sus centros de trabajo, campañas de concienciación, entre otras.



En este sentido, la compañía acaba de implementar un sistema de gestión de empresa saludable, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, que tendrá una vigencia inicial de tres años, hasta 2022, basado en la metodología PDCA, que forma parte del sistema de gestión de empresa saludable (SIGES) de AENOR.

La entrega de esta certificación coincide con la apuesta global del Grupo Iberdrola por la calidad, que destaca la gestión de los procesos y recursos como una palanca imprescindible de cara a crear valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y demás grupos de interés de la sociedad.

Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015, enfocando su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). También contribuye al cumplimiento del ODS 3 (salud y bienestar) y 17 (alianzas para lograr los objetivos). 



Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 270 millones de euros en 2018 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y contribuye de manera indirecta al resto de ODS.

Hasta la fecha, el Sistema de Gestión de Empresa Saludable cuenta con más de 1.100 centros certificados en el mundo, 94% de ellos en España.






Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO