Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 22 de julio de 2019

La española Inditex quiere que todos sus materiales sean sostenibles en 2020

  • La eliminación de bolsas de plásticos en su totalidad es una de las medidas que impondrá Inditex. 


ESPAÑA (EUROPA).- El grupo Inditex, con Zara a la cabeza, cuenta con diversas medidas con las que contribuir a lograr un mundo mucho más sostenible y eco. Como parte del compromiso social y medioambiental de la marca, podemos llevar las prendas que ya no utilizamos a los contenedores presentes en las tiendas. De hecho, al hacer un pedido online, podemos solicitar la recogida gratuita en nuestra propia casa de las prendas que no usemos para que reciclar no sea una excusa.

El mensajero se encargará de que la caja que prepares llegue a Cáritas Española junto con el resto de prendas recogidas en las tiendas. Pero esta no es la única medida de la marca, que lanza una colección fabricada con tejidos reciclados como el Lyocell o el algodón orgánico. Por supuesto, hay más datos que nos hacen confiar en este compromiso: El 90% de las tiendas de Zara son ya ecoeficientes y, tal como asegura la propia firma, sus prendas cumplen los estándares más exigentes de salud, seguridad y sostenibilidad medioambiental.


"La sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores; aspiramos a ejercer un papel transformador en la industria", indica Pablo isla, presidente del Grupo. Entre las medidas encontramos también el uso de algodón, lino y poliéster 100% orgánico, sostenible o reciclado para las ocho marcas de Inditex. En el año 2020 se eliminarán las bolsas de plástico y en 2023 se eliminarán los plásticos de un solo uso para clientes.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario