Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 15 de julio de 2019

La empresa española 'Prontopiso' amplía su financiación con una nueva línea de hasta €14 Millones

La compañía encara la intermediación de más de 300 operaciones durante el 2019 gracias a la nueva plataforma de colaboración con Agentes y Agencias Inmobiliarias
Prontopiso multiplica por más de 10 veces su volumen de negocio en el último año y planea su posible internacionalización   


España (EUROPA).- Prontopiso, la proptech especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas a precio de mercado en menos de 90 días, ha anunciado la ampliación de su línea de financiación, por valor de hasta 14 millones de euros. Este acuerdo, liderado por Inveready y que ha contado con la participación de Sabadell Venture Capital y otros inversores privados, permite a la compañía financiar operaciones durante 2019 y 2020. 

Las operaciones cerradas por Prontopiso completarán una línea de crédito que podrá ir incrementándose en línea con la evolución del negocio de la compañía. Es decir, esta financiación permite a la empresa financiar con deuda sus operaciones, en caso de que tenga que adelantar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días. 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
Prontopiso prevé acrecentar el volumen de negocio gracias a esta nueva línea de crédito. "El primer contrato de venture debt que cerramos el año pasado fue pionero en España y, en esta renovación, volvemos a contar con la confianza de socios tan potentes como Inveready, a través de su fondo de Venture Debt, así como Sabadell Venture Capital, que nos aporta pulmón financiero suficiente para captar más operaciones", afirma Diego Paradinas, COO y cofundador de Prontopiso.

En abril de 2018, la compañía sumó 2 millones de euros en una ampliación de capital por parte de JME Venture Capital, Antai Venture Builder y el fondo alemán Picus Capital así como de nuevos accionistas acompañada por un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures. En septiembre del mismo año firmó una primera línea de crédito por un valor de hasta 4,5 millones de euros, que sumada a la nueva línea ha incrementado la financiación de la compañía hasta los 22 millones de euros.

En 2017 Prontopiso reunió 3 millones de euros para arrancar operaciones. A esta cita acudieron Antai Venture Builder, Global Founders Capital –que tiene en su portfolio compañías como Funding Circle, Billie, Revolut, Nested o Anyfin-, el inversor alemán Picus Capital y Global Growth Capital. Entidades públicas de apoyo al emprendimiento como ENISA e ICF se sumaron a la financiación con más de 300.000€.  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

Fundada a finales de 2017 por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé, Prontopiso ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año.

El dinero de la vivienda en 90 días. La compañía ha revolucionado el sector inmobiliario con un nuevo concepto desconocido hasta ahora. Se trata de la única proptech enfocada en el mercado de reposición, es decir, aquellos propietarios que necesitan vender su vivienda para tener liquidez y comprar otra. Prontopiso garantiza la venta de las viviendas a precio de mercado en menos de 90 días, y en caso de no cerrar la operación en ese tiempo, la compañía adelanta el dinero de de la casa para que el propietario pueda hacer frente a la adquisición de otro inmueble. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario. Con este nuevo concepto el cliente tiene su dinero garantizado en 90 días.

Prontopiso permitirá acceder a los Agentes Inmobiliarios a la venta garantizada para sus clientes además de proporcionarles una plataforma digital para la optimización de los servicios de intermediación inmobiliaria. "A través de esta plataforma, queremos brindar a los agentes el acceso a la tecnología con la trabajamos en Prontopiso así como ofrecer nuestra garantía a un mayor número de propietarios", afirma Andrés Pla, CEO y cofundador de Prontopiso. 




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario