Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 19 de julio de 2019

El negocio nupcial mueve cerca de €3.500 millones al año en España con un gasto de €20.000 por boda

  • Sólo el año pasado, se celebraron en España 173.626 matrimonios
  • Se ha disparado el número de autónomos especializados en este sector que contratan un seguro para su actividad, especialmente los profesionales de audiovisuales, fotografía y música (22%)
  • Los principales riesgos en los que incurren estos profesionales están relacionados con demandas por daños causados a terceros y los costosos daños materiales de sus equipos

Imagen: 'App tu boda móvil'

España (EUROPA).- El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, lo que ha provocado una proliferación en el mercado español de todo tipo de profesionales relacionados como son los fotógrafos, músicos, productores audiovisuales o los profesionales de peluquería, maquillaje y estética. El negocio nupcial mueve en España cerca de 3.500 millones de euros anuales y, sólo el año pasado, se celebraron en España 173.626 matrimonios, a una media de 20.000 euros de coste por boda*. 

Aunque se celebran bodas a lo largo de todo el año, la mayoría de las parejas en España optan por celebrar la boda durante los meses de verano, aprovechando el buen tiempo y la luz del sol. Es por ello por lo que el sector nupcial sigue siendo puramente estacional, concentrándose la mayor parte entre los meses de mayo a octubre. Por este motivo, muchas profesiones ligadas al mundo nupcial condensan su trabajo en estos meses.

Se dispara el número de profesionales autónomos especializados en este sector que contratan un seguro. Según los datos internos de SingularCover -startup española de insurtech especializada en comercios, pymes y autónomos- en los últimos dos meses se ha incrementado en un 200% el número de autónomos freelance del sector nupcial que han solicitado un seguro en su plataforma. 



Según los datos de la insurtech, casi el 30% de su cartera de profesionales son autónomos del sector nupcial, destacando sobre todo los profesionales de audiovisuales, fotografía y música (22%). En general, estos profesionales necesitan cubrir la responsabilidad civil derivada de su oficio para protegerse de potenciales demandas por daños materiales y personales causados a terceros, así como coberturas que preserven su equipo audiovisual, fotográfico o de música ante roturas, caídas o robos.

Actualmente en España hay más de tres millones de autónomos entre profesionales freelance y propietarios de pequeñas empresas*. Generalmente el único seguro obligatorio que se requiere a estos profesionales es el de Responsabilidad Civil. De hecho, muchas de las bodas que se realizan en espacios públicos, conllevan de forma obligatoria la contratación de dicho seguro por parte de los ayuntamientos para poder realizar el acto. En el caso de los espacios privados, desde la gerencia se suele imponer dicha contratación, para protegerse de posibles daños al local. No obstante, hay muchos otros seguros que, sin ser obligatorios, aportan mayor tranquilidad y seguridad al profesional freelance en el evento. Como otras muchas profesiones, las relacionadas con el mundo audiovisual están repletas de trabajadores autónomos que corren, por su cuenta y riesgo, con la responsabilidad de todas sus tareas. Un simple error puede determinar su carrera profesional: por avería o destrucción de los equipos, por un perjuicio a terceros, por la pérdida del material visual y, en consecuencia, de prestigio frente a los que contratan sus servicios…Estar correctamente asegurado es fundamental, no solo para el desempeño de la actividad de este gremio, sino también para los clientes que contratan sus servicios. 



La tecnología está permitiendo cada vez más crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias y precios más competitivos. SingularCover, que arrancó operaciones a principios de 2019, tiene el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas, centrándose en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión.

Al ser consciente de las dificultades de liquidez de muchos profesionales freelance, SingularCover es la primera insurtech en España que ofrece los seguros sin permanencia y los únicos que ofrecen la modalidad de pago mensual sin comisiones. "Esto es algo que valora mucho el público freelance del sector nupcial, debido en parte a la temporalidad de los trabajos de estos profesionales. Con SingularCover pueden estar protegidos sin que ello se convierta en una carga, sino algo que impulse su negocio. Por ello hemos diseñado un portfolio con los mejores seguros para este tipo de profesionales. Estos necesitan un sistema sencillo, rápido y económico que les ayude a estar protegidos ante cualquier eventualidad. Somos muy conscientes que son casos en los que se necesita un trato especializado para poder ofrecerles la cobertura que más les beneficia", indica Rafael González-Montejano, cofundador y CEO de la compañía.

Actualmente la compañía trabaja con los mejores productos de grandes aseguradoras como Allianz, Generali, Caser, Liberty Seguros o Fiatc. Gracias a su tecnología y algoritmos de contratación, SingularCover es plenamente capaz de agregar la oferta de los mejores seguros disponibles para estos colectivos, así como las coberturas, ayudando al cliente a encontrar aquel que encaja a la perfección con sus necesidades, permitiéndole ahorrar dinero y tiempo. "En menos de 2 minutos, el usuario podrá conocer el precio más competitivo para su negocio, y en sólo 5, contratar su seguro personalizado con todas las garantías. Eliminamos toda la tediosa burocracia que no aporta, y tenemos un equipo a su disposición para resolver todas las dudas" resalta Christian Hoffmann, COO y cofundador de la compañía.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario