Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de julio de 2019

El Grupo Automovilístico chino BAIC compra el 5% de las acciones del alemán Daimler AG

  • Daimler y BAIC están vinculados en una asociación estratégica duradera que ha existido desde el 2003


CHINA / EUROPA.- El Grupo Automovilístico de Beijing (BAIC) compró cerca del 5% de las acciones del gigante automotriz alemán Daimler AG, según anunció este martes Daimler. "Este paso refuerza nuestra asociación y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra compañía", dijo Ola Kallenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG en un comunicado de prensa.
La declaración de la compañía alemana señaló que en el 2013 Daimler adquirió una participación en BAIC Motor y actualmente posee el 9,55% de sus acciones. Kallenius, quien es también presidente de Mercedes Benz, dijo que "el mercado chino es y continúa siendo un pilar fundamental para nuestro éxito, no solo para las ventas sino también para nuestro desarrollo y producción del producto".

"Daimler y BAIC están vinculados en una asociación estratégica duradera que ha existido desde el 2003", añade el texto. Daimler AG, establecida en 1998, es la propietaria de marcas automotoras como Mercedes, Setra, Maybach y Smart. El grupo estatal chino BAIC ha estado produciendo máquinas y automóviles en la capital, Pekín, desde 1988. El año pasado otra firma automovilística china, Geely, compró cerca del 9,7% de las acciones del grupo Daimler por USD 9 mil millones.


Traducido al español por Lilian Prieto de la Agencia Anadolu  








Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario