Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 14 de julio de 2019

El famoso y típico dulce mejicano 'Miguelito' es el fruto de una historia de superación personal

  • Estos dulces picositos están hechos a base de azúcar, sal, ácido cítrico, chile piquín molido y harina de soya  


MÉXICO.- Su historia, que parece sacada de un libro motivacional, vale la pena retomarla, pues además de ser una empresa 100% mexicana, ofrece productos libres de origen animal. ¿Cuándo comenzó el emprendimiento?  Transcurría el año de 1970 en la Ciudad de México cuando Valente se dedicaba a la elaboración de pulpa de fruta en una fábrica. Debido a que ésta estaba una etapa difícil, la empresa se vio obligada a ejercer un recorte de personal. Entre los afectados se encontraba el protagonista de esta historia. 

El creador del dulce mexicano 'Miguelito' recibió una maquina manual y un refrigerador en forma de indemnización. Por lo que, sin deprimirse pensó lo que haría en esta nueva etapa de su vida. 

A finales de 1971, después de días de trabajo, creó el "Chamoy Miguelito", pulpa que se repartía en tiendas y dulcerías.  Te recomendamos: La vez que Disney peleó contra la empresa mexicana Pascual Con su bicicleta don Valente recorría las calles para ir a todas las tiendas y dulcerías que encontraba a su paso. 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
Con amabilidad, el mexicano mostró a sus clientes de lo que estaba hecho su producto, pues desde aquel entonces no hay 'picante dulce' que lo iguale. Tras su ascendente éxito, el creador de esta marca mexicana no paró, pues dos o tres años después (1973-1974) innovó con 'Chamoy Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores', producto que fue envasado por la primera máquina que diseñó él mismo. 

Entre 1975 y 1980 se utilizó por primera vez  la máquina automatizada para la fabricación del producto. En dicha etapa se creó la 'Paleta de Menta', el 'Chabacano Rojo' y el 'Chabacano Seco'. 

Asimismo, en 1993 surgió la pulpa 'Mickey', la paleta "Miguelín" y los "Chochiboys". Actualmente, en la página oficial de esta empresa mexicana podrás encontrar recomendaciones de lugares para convivir con tu familia, así como deliciosas recetas que podrás hacer con los productos 'Miguelito'. Es pertinente, señalar que estos dulces picositos están hechos a base de azúcar, sal, ácido cítrico, chile piquín molido y harina de soya. 


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario