Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 1 de julio de 2019

El consumo de platos preparados en España crece fuertemente durante la época de verano


  • En junio, julio y agosto de 2018 se consumieron 1.981 millones de kilos de platos preparados en España, un 6,8% más que el año anterior


España (EUROPA).- El verano cambia los hábitos de alimentación de los españoles. El ambiente festivo, el calor, la mayor disponibilidad de tiempo y el querer emplearlo en descansar y disfrutar hace que modifiquemos nuestros patrones de comida. En concreto, durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado, el consumo de platos preparados creció casi un 6,8% respecto a 2017. La conveniencia, la comodidad y la variedad de los platos preparados son los principales motivos por los que durante este periodo su consumo se dispara.

El análisis del consumo de platos preparados de los últimos cuatro años muestra un fuerte crecimiento durante la época estival: en 2015 el sector creció un 2,7%; un 3,4% en 2016; un 5,2% en 2017 y, en 2018, un 6,8%. "La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan.   

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
En estos momentos, el cliente busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que les permitan mantener una alimentación equilibrada", asegura Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE. En concreto, mientras que en los meses estivales de 2015 los hogares españoles consumieron 1.704 millones de kilos de platos preparados, en 2016 se alcanzaron los 1.762 millones de kilos; en 2017, 1.854 millones kilos, y en 2018 la cifra se situaba en 1.981 millones de kilos.

Así, los platos preparados han pasado de generar un volumen de negocio de 6.977 millones de euros en el verano de 2015 a situarse en los 8.327 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con Álvaro Aguilar, "en 2019, el sector seguirá innovando para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que incluyen, no sólo el desarrollo de alimentos cada vez más equilibrados, sino la creación de nuevos formatos adaptados a los diferentes tamaños del hogar —monodosis, porcionables y familiares— y envases fabricados con nuevos materiales que permiten un correcto cocinado en horno y microondas".

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO