Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de julio de 2019

Australia crea una oficina para blindar la privacidad de los usuarios de Google y Facebook

  • La medida ha coincidido con la mayor multa impuesta en EEUU a Facebook
  • El Gobierno australiano está preocupado por el poder de estas multinacionales

AUSTRALIA.- Después de que Facebook haya sido multada en EEUU con la mayor sanción civil por sus desmanes en la protección de la privacidad de sus usuarios, el Gobierno de Australia ha anunciado la creación de una oficina especial para vigilar la actividad de la compañía de Zuckerberg y de Google y blindar los derechos de los consumidores. 

Esta oficina gubernamental australiana también velará por que se respeten los derechos que emanan de las leyes antimonipolio. La medida, impulsada por una recomendación de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, en inglés), se produce en un contexto de preocupación sobre el poder que tienen estas empresas tecnológicas en los mercados y la influencia en la población a través de la recogida de datos privados.  



La ACCC ha publicado este viernes 23 sugerencias junto a su informe final sobre las plataformas digitales, encargado por el gobierno en 2017, donde destaca la creación de una oficina especial dentro del organismo australiano para "investigar y vigilar problemas en los mercados en los que operan estas plataformas digitales". "Estas empresas están entre las más poderosas del mundo", ha subrayado el jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, al señalar que estas multinacionales tienen que "ser responsables de sus actividades y más transparentes".

Camberra también ha argumentado que las plataformas digitales recogen y usan una gran cantidad de información personal y es necesario que los consumidores sean informados sobre los datos recabados, así como quién y cómo los usa. 


Frydenberg ha apuntado que existe una necesidad de desarrollar un marco legal para asegurarse de que el poder de estas compañías tecnológicas "no sea usado para disminuir la competencia en los mercados de los medios (de comunicación) ni en la publicidad", según el comunicado de la oficina del Tesoro.

"La acción en las leyes de protección del consumidor y asuntos de privacidad, así como las políticas y leyes referidas a la competencia serán vitales para abordar los problemas asociados con el poder en el mercado de las plataformas digitales y la acumulación de los datos del consumidor", ha dicho el presidente de la ACCC, Rod Simms, en un comunicado. Sin embargo, la directora gerente de Digital Industry Group, Sunita Bose, -empresa que representa a Google, Facebook y Twitter- ha instado al gobierno a la cautela. "Estamos revisando de cerca estas recomendaciones para asegurarnos de que no traigan consecuencias no intencionadas a todos los negocios digitales y la elección de los productos digitales disponible para los consumidores australianos", ha precisado Bose en un comunicado.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario