¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 8 de junio de 2019

¿Qué está pasando en España con la empresas? El estudio de 'Informa D&B' desvela los datos

  • Las cifras para el conjunto de España descienden un 13 % en este periodo.
  • Madrid es la comunidad que mayor número de disoluciones acumula.
  • Comercio y Construcción son los sectores más castigados, tanto por concursos como por disoluciones.


ESPAÑA.- Durante los primeros cinco meses del año se han contabilizado un total de 1.826 concursos y 13.450 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Estas cifras suponen que los concursos descienden un 13 % respecto al mismo periodo el año anterior, mientras que las disoluciones sin embargo se incrementan un 3 %.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B explica que: "En lo que llevamos de año el número de concursos evoluciona favorablemente, recortando un 13 %, aunque las disoluciones han subido ligeramente, un 3 %".
En mayo los concursos bajan hasta 368, un 16 % menos que el mismo mes el año pasado, mientras que las disoluciones, 1.926, se incrementan un 8 %.

Cataluña, con 504 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, el 28 % del total nacional, si bien recorta sus datos un 5 %. A continuación, Madrid, con 296, y Valencia, con 286, un 20% y un 3 % menos en cada caso. Madrid y Andalucía son las autonomías que más bajan en valor absoluto en estos cinco meses, 75 y 55 concursos menos respectivamente. Las mismas comunidades son las que contabilizan más procesos en mayo, Cataluña 99, Madrid 49 y Valencia 65. Aunque Madrid es la única de las tres que disminuye sus datos este mes, un 47 %.

La comunidad madrileña lidera las disoluciones en los cinco primeros meses siendo la única que supera las 3.000, con 3.453 exactamente, un crecimiento del 2 % respecto al mismo periodo en 2018. Le siguen Andalucía, con 1.769, y Valencia, con 1.455, con bajadas del 3 % y el 5 % cada una. En mayo, Madrid y Andalucía lideran los datos, con 526 y 253 procesos cada una, seguidas por Cataluña, con 243, que es la que más crece en valor absoluto, suma 90 disoluciones más que el mismo mes en 2018.

Comercio y Construcción encabezan el número de procesos
Construcción y Comercio registran el mayor número de procesos de ambos tipos desde enero. Comercio es el que más concursos alcanza, 503, el 28 % del total nacional, seguido de Construcción, con 353, un 19 % del conjunto. Aunque recortan sus datos respecto al año anterior, un 2 % y un 31 % respectivamente. Durante el mes de mayo contabilizan 100 y 80 cada uno. Construcción es el sector que más desciende en lo que llevamos de año, 161 procesos menos.

En el caso de las disoluciones, Construcción lidera los datos, con 3.182 en el acumulado y 458 en mayo, seguido por Comercio, con 2.705 y 378 respectivamente. Ambos disminuyen sus cifras en lo que llevamos de año, un 3 % Comercio y un ligero 0,3 % Construcción. Entre los dos suponen en 44 % de las disoluciones acumuladas. Energía suma 687 procesos desde enero, el mayor incremento en valor absoluto para quedar en 1.120.

Los datos de esta noticia han sido extraídos de las bases de datos que ofrece INFORMA D&B, una compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,5 millones de € en 2018. Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,8 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 330 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. Es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros. Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas,  Informa, eInforma y DBKel 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO