Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 13 de junio de 2019

La starup mexicana 'Radial' crea 'biounicel' un material que podría revolucionar la industria contaminante de empaquetado y embalaje

  • Éstos pueden tomarse de los desechos de cada región, como paja, caña de azúcar, trigo, maíz e incluso sargazo.


  MÉXICO.- Cuatro jóvenes en Jalisco crearon un biomaterial, amigable con el medio ambiente, que podría revolucionar la industria contaminante de empaquetado y embalaje. Se trata de biocel, un sustituto de unicel, con las mismas características del poliestireno expandido, como resistencia a impactos y aislamiento al fuego, pero con una capacidad de degradación mucho más rápida que la que tiene el plástico tradicional. Mientras el unicel tarda en degradarse 500 años, el biocel tiene un proceso de desintegración natural que tarda de 25 a 30 días en condiciones de erosión, con agua o sol.

Radial, startup con base biotecnológica y enfoque medioambiental, conformada por arquitectos y diseñadores, creó este biomaterial a partir del metabolismo de hongos, usando como materia prima residuos agroindustriales. Éstos pueden tomarse de los desechos de cada región, como paja, caña de azúcar, trigo, maíz e incluso sargazo. Por ejemplo, en Jalisco, entidad productora de tequila, se ha utilizado bagazo de agave. 



Por ahora, este biocel sólo puede utilizarse para empaquetado y embalaje; sin embargo, los creadores analizan la forma en que pueda utilizarse en la fabricación de platos, vasos y utensilios alimenticios.

"Estamos preparando estas piezas para que el día de mañana las televisiones, computadoras, refrigeradores, sobre toda la industria de la electrónica, puedan estar empaquetados en este tipo de biomateriales", comentó Rodrigo Muttio, cofundador de Radial.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario