Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

jueves, 20 de junio de 2019

La guerra del 5G puede perjudicar a EE.UU. más que a China

  • Hay una pelea tecnológica, financiera y casi militar, como quién va a llegar primero a las tecnologías de inteligencia artificial, que permitirían gestionar información de una manera que antes era imposible. 


ESTADOS UNIDOS.- La guerra comercial entre EEUU y China, y sobre todo el veto del presidente Donald Trump a la empresa de tecnología china Huawei por supuesto espionaje, podría ser un bumerán para las compañías norteamericanas. Broadcom, fabricante estadounidense de chips, reveló que la medida de Trump podría costarle 2.000 millones de dólares, ya que Huawei es uno de sus clientes principales. A esto se añade que el gigante Apple fabrica el 90% de sus productos en China. También hay muchas otras empresas que exportan piezas vitales a Beijing para que fabriquen sus celulares".

"China está superando a EEUU. Y EEUU no sabe cómo frenar a China. Esa es la cuestión. El tema es que si lo hace puede ser el más perjudicado", señaló el periodista y escritor Esteban Magnani, máster en Media & Communication por la London University. Magnani, experto en desentrañar el vínculo entre tecnología y poder, aseguró que el enfrentamiento entre ambas potencias pasa por el control del 5G, donde el liderazgo chino es claro. "Lo que más preocupa a EEUU es el avance chino en cuestiones tecnológicas y comerciales. Son dos cuestiones muy relacionadas.

Hay una pelea tecnológica, financiera y casi militar, como quién va a llegar primero a las tecnologías de inteligencia artificial, que permitirían gestionar información de una manera que antes era imposible. El 5G es cien veces más veloz que el 4G. Permitiría el llamado internet de las cosas: desde los autos hasta las persianas y la cafetera conectadas a internet. Es tener acceso no solo de tus datos sino del uso de tus cosas", dijo.
Más información: El 5G y la obsesión de Trump por frenar a China.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

En ese sentido, el experto sostuvo que Google podría ser una de las empresas más afectadas por el veto de la Casa Blanca. "El modelo de negocio de Google se basa en que le da el sistema operativo a las compañías. Es más ventajoso tener los datos de los celulares que vender celulares. En China, los celulares no usan Android, porque allí el control es mucho peor que en Occidente. 

En la medida en que la gente no pueda usar las aplicaciones de Google, va a dudar si compra un Huawei, pero Huawei tiene espalda y puede vender un celular mejor a mitad de precio. En vez de usar Google Maps usarás el 'China Maps'. Lo más difícil es cambiar el hábito. El problema es que si se usan esas aplicaciones chinas, se usa menos Google", explicó Magnani.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO