¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 7 de junio de 2019

La constitución de empresas en España cae un 3,5%

  • En el mes de mayo se constituyeron en España 8.462 nuevas empresas, lo que supone un 3,5% menos que el mismo mes de 2018.


ESPAÑA.- De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 42.583 constituciones de nuevas empresas, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de mayo de 2019 se constituyeron en España 8.462 nuevas empresas, lo que supone un 3,5% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguido de Construcción (25%) y empresas industriales (6%). 

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 17.072 disoluciones de empresas en España, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de mayo, el total de empresas disueltas fue de 2.460, un 2,4% más que el mismo mes de 2018.


Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (42% del total), seguidas por empresas de Construcción (19%)  e Industria (8%). 





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO