Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 2 de junio de 2019

La CCBE ha celebrado en España el 'Desayuno Conexión Brasil' sobre las oportunidades para PYMES españolas en Brasil.

  • Es preciso estudiar bien su fiscalidad, sus tasas de aranceles, y saber que hay jugadores locales que lo están haciendo muy bien"  


BRASIL / ESPAÑA.- Bajo el título "La inversión de grandes empresas españolas en Brasil y la atracción de la cadena de proveedores", la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha organizado, en colaboración con AERCE, un nuevo desayuno Conexión Brasil. Tras las ponencias, los asistentes interesados han podido compartir entrevistas individuales con cada una de las empresas presentes. En la mesa se ha puesto de manifiesto la gran necesidad de proveedores de todo tipo que las empresas españolas instaladas en Brasil precisan. "España es el segundo país inversor en Brasil, con más de 68.000 millones de dólares en stock acumulado" ha asegurado Carolina Carvalho, consultora ejecutiva de CCBE.

Por su parte, Ramón Zumárraga Gorostiza, Director de Servicios de Compras de Iberdrola ha hecho un recorrido por la historia de la compañía y de su paso por Brasil donde "estamos instalados desde los 90, a través de Neoenergía, con 14 millones de puntos de suministro, principalmente en el sudeste y en el sur del país. Tenemos una previsión de inversión de entre 5.600 y 6.800 millones de euros en los próximos 5 años, en distribución (universalización, "luz para todos"), transmisión y en generación".  

"En las últimas subastas, Neoenergía ganó 10 lotes con una inversión prevista de 2.000 millones de euros. Tenemos 17 parques eólicos con más de 516 MW, y 15 parques más previstos. Neoenergía cuenta con 10.000 empleados en cinco estados de Brasil y con muchas necesidades de proveedores.

Lo primero que hay que saber para ser proveedor en Brasil es que no es un país fácil. Es preciso estudiar bien su fiscalidad, sus tasas de aranceles, y saber que hay jugadores locales que lo están haciendo muy bien".
Emilio Reina Cano, Director Global de Compras y Cadena de Suministro de Prosegur aseguró que "en Brasil somos el primer operador de seguridad del país. Contamos con más de 48.000 empleados en más de 250 ubicaciones y un presupuesto de gasto (spend) en 2018 de 400 millones de euros. En vista de estas cifras, necesitamos una base de proveedores muy extensa, más de 10.000 debido principalmente a la capilaridad que tenemos en todo el país". Para ser proveedor de Prosegur en Brasil se precisa acceder a la plataforma de compra a través de las páginas Web, aceptar las condiciones de contratación, además del código de conducta, la prevención de riesgos laborales y cumplir las normas legales".



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO