Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 1 de junio de 2019

El turismo espacial está a las puertas, la compañía rusa 'CosmoCourse' prepara las pruebas

  • CosmoCourse está desarrollando una nave espacial reutilizable para vuelos turísticos suborbitales

RUSIA.- La compañía rusa de turismo espacial privado "CosmoCourse" planea enviar muñecos de prueba en su primer vuelo autónomo de una cápsula retornable programado para 2023, reveló hoy el director ejecutivo de la empresa, Pavel Pushkin.
En entrevista con la agencia de noticias Itar-tass, Pushkin explicó que la idea es enviar de uno a seis muñecos de prueba con sensores para que el equipo a bordo de la cápsula pueda controlar «las sobrecargas, las cargas de impacto, el régimen de calor y humedad y otros parámetros» durante el viaje.

Durante las pruebas de la cápsula retornable, la compañía también prevé lanzar un robot o animales al espacio exterior, antes de comenzar con su ambiciosos programa de turismo espacial, destacó el director ejecutivo.

"Tenemos un vasto programa de pruebas de vuelo, dentro del cual se pueden realizar muchas investigaciones simultáneamente. En particular, estamos listos para reunirnos con personas interesadas a medio camino y lanzar un robot o incluso animales a bordo de nuestra cápsula", indicó.

El director ejecutivo de CosmoCourse recordó que está previsto que la cápsula retornable y un cohete portador se fabriquen en una de sus instalaciones en la región de Moscú y que el primer vuelo autónomo de la cápsula está programado para 2023.

CosmoCourse está desarrollando una nave espacial reutilizable para vuelos turísticos suborbitales. Se espera que una tripulación de seis personas y un instructor realicen un vuelo de 15 minutos a una altitud de unos 200 kilómetros, previo a los preparativos para el primer vuelo tripulado, previsto para 2025.  


Pushkin dijo anteriormente a Itar-tass que la compañía había firmado un contrato con la región de Nizhny Novgorod, en el área del Volga, para colaborar en el proyecto de creación del primer puerto espacial privado en Rusia.

Los documentos correspondientes ya se presentaron a la Corporación Estatal del Espacio de Rusia (Roscosmos), para su aprobación, subrayó la agencia informativa rusa.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO