Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de junio de 2019

Chile trabajará junto a China en el desarrollo de energía solar

  • Chile puede ser un laboratorio natural tanto desde el punto de vista de la investigación, como también desde la industria, por los altos niveles de radiación hasta tres veces mayores que en otras partes del planeta.   

CHILE / CHINA.- Científicos de la Universidad de Chile trabajarán en conjunto con la empresa china SUPCON Solar en el desarrollo de esa importante fuente de energía limpia y renovable. Para ello fue firmado un convenio por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Francisco Martínez, y el vicepresidente de Zhejiang SUPCON Solar Technology, Li Wei, para desarrollar trabajos conjuntos en esa esfera. Según informó el alto centro docente chileno, ello permitirá en una primera etapa, a académicos y estudiantes realizar intercambios y pasantías de desarrollo e innovación tecnológica, para luego adaptar y mejorar tecnología solar de punta a las condiciones de Chile.

Francisco Martínez señaló que el acuerdo representa la vinculación que existe entre la empresa y la universidad en el desarrollo tecnológico. El director de Negocios en el Extranjero de SUPCON Solar, Liu Schaochao, explicó que esta iniciativa corresponde a los objetivos que se ha trazado la entidad, que ya tiene una planta instalada en Grecia y pretende expandir su experiencia a otras áreas. Resaltó que en ese sentido, el norte de Chile ofrece muchas oportunidades para desarrollar nuevas tecnologías.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Al respecto el subdirector del Centro de Energía de la FCFM, Marcelo Matus, aseguró que el norte del país posee la mejor radiación solar del mundo para realizar innovación y desarrollar proyectos comerciales de gran escala.

Chile puede ser un laboratorio natural tanto desde el punto de vista de la investigación, como también desde la industria, porque cualquier tecnología solar que se desarrolle puede ser muy rentable por los altos niveles de radiación que tiene, hasta tres veces mayores que en otras partes del planeta.  

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

SUPCON es considerada una empresa líder mundial en procesos de automatización y en 2010 creó su filial solar, que se enfoca en la producción de energía limpia de alta calidad, competitiva e innovando en el campo de Concentración Solar de Potencia (CSP), el cual captura y almacena la energía en sales fundidas para su uso todo el día.

'Lo tradicional son los paneles fotovoltaicos que permiten generar electricidad sólo durante el día, pero con la tecnología CSP de SUPCON se puede proveer electricidad también en la noche, porque se puede almacenar la energía como calor y usarla a libre disposición según las necesidades del sistema, explicó Matus.

Añadió que la entidad china ha logrado que esta tecnología funcione a costos competitivos, lo que representa una gran oportunidad para transitar hacia una matriz con energía absolutamente limpia.

La firma de este convenio se enmarca en una misión académica que la Universidad de Chile realizó en el país asiático entre el 1 y el 15 de junio con el objetivo de generar vínculos de cooperación científica y tecnológica con prestigiosas universidades, centros de investigación y la industria a nivel mundial.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario