Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 5 de junio de 2019

Brasil ofrece a las empresas españolas oportunidades de inversión en los sectores de ferrocarril, puertos, aeropuertos, carreteras, minería, energía, petróleo y gas

  • El nivel de confianza en la economía brasileña ha cambiado sustancialmente desde el nombramiento del nuevo gobierno
  • La buena noticia es un portfolio de 101 oportunidades de inversión  


BRASIL / ESPAÑA.- Bajo el título "Oportunidades de inversión en Brasil: proyectos prioritarios del PPI", la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha organizado, en colaboración con Casa América, Embajada de Brasil y Gobierno de Brasil el evento de presentación del Programa de Parcerias de Investimentos al mercado español con las oportunidades de inversión en Brasil, destacando los sectores de ferrocarriles,carreteras, aeropuertos, energía eléctrica, minería, petróleo y gas. 

José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España ha reconocido que "hoy es, para la CCBE y las empresas españolas, una oportunidad única, ya que contamos con la presencia de Adalberto Santos de Vasconcelos, secretario especial de la Secretaría del Programa de Parcerias de Inversiones, y vamos a conocer de primera mano los proyectos de infraestructuras en Brasil. Las empresas españolas tenemos gran confianza en Brasil como socio estratégico a largo plazo. Un país en el que, tras la crisis, se ha producido un cambio de expectativas que nos hace ser muy optimistas. 

El nivel de confianza en la economía brasileña ha cambiado sustancialmente desde el nombramiento del nuevo gobierno, con el ministro Paulo Guedes al frente de Economía, con los cambios y reformas estructurales propuestos,en la nueva senda de crecimiento. Así como también confiamos y somos optimistas en cerrar pronto el acuerdo Mercosur-UE". "En este contexto -ha asegurado- la CCBE juega un papel activo y de negocio muy importante para nuestros asociados. Nuestro objetivo es reforzar canales, ampliar la oferta de servicios, abrir nuevos Comités, como el que abriremos en breve de tecnología, e intensificar nuestros contactos con los nuevos gobiernos." Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, aseguró que "España y Brasil tienen una alianza estratégica que se articula en una institución sólida bajo tres premisas: Brasil es el país donde el Instituto Cervantes dispone de un mayor despliegue. Nuestras lenguas tienen un progresivo interés por conocerse. 


Además, Brasil es un país solidario con sus acciones y su política exterior.Trabajamos con una fórmula de cooperación triangular, juntos en terceros países y trabajamos por la paz y la seguridad mundial. Una relación, la de los dos países, amplia y profunda, y de la que las relaciones económicas son una parte fundamental con más de 7.000 millones de euros de inversión. Relaciones que encuentran un combustible nuevo en el programa de parcerías creado en 2016. Un combustible adicional que funciona admirablemente y con mucho potencial. No concluyo sin reconocer el trabajo de la Cámara de Comercio Brasil-España y reiterar que siempre tendrá el apoyo político, que hoy yo les transmito como Secretario de Estado de Cooperación Internacional". Adalberto Santos de Vasconcelos, secretario especial de la Secretaría del Programa de Parcerias de Inversiones (PPI) ha afirmado que, tras la crisis, en Brasil hacía falta invertir y tuvimos que contar con socios extranjeros para superar las dificultades en un país con mucha extensión. 

Conforme a nuestras dimensiones, las infraestructuras son un cuello de botella que hay que superar. En mayo de 2016 se creó este programa para coordinar todo el área de infraestructuras, dentro y fuera del gobierno, con planificación de futuro. El programa tiene como finalidad promocionar proyectos de una forma transparente, fácil y eficiente, y cuenta con 70 técnicos del gobierno. En estos 36 meses hemos conseguido muy buenos resultados.Se trata de un programa de estado y técnico, que lidero junto con un grupo técnico con total libertad, pero sin prisa, que funciona como un hub, y que estamos difundiendo por todo el mundo.


Hemos cualificado 248 proyectos de diferentes sectores, y hemos realizado 147 proyectos,más de los que se han realizado en los últimos 14 años.Hemos conseguido 260.000 millones de reales con estas inversiones. De estos 147 proyectos, 94 son del sector de la energía, 1 de carreteras, 1 de ferrocarril, 16 de aeropuertos, 27 puertos, 7 de petróleo y gas, y uno de CASEMG. 

La buena noticia es que tenemos en cartera un portfolio de 101 oportunidades de inversión más en los siguientes sectores: 11 en ferrocarril, 20 en puertos, 22 en aeropuertos, 17 en carreteras, 1 en COMAER, 4 en minería, 16 en energía, petróleo y gas, 1 en suministro, 2 en política pública, y 3 en desarrollo regional. Tras la ponencia del secretario especial de la Secretaría del Programa de Parcerias de Inversiones, tomaron la palabra Julián Núñez, presidente de SEOPAN; y Armando Martínez, director general de negocio de redes del Grupo Iberdrola y presidente de Elektro Redes, S.A. Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio, clausuró el evento asegurando que "es un placer clausurar este evento en Casa América. Algunos hemos tenido la suerte de vivir en ese inmenso país que es Brasil. El programa PPI lo venimos siguiendo desde sus inicios en 2016, con el que se han conseguido cualificar más de 200 proyectos. Un programa para el que mantenemos unas expectativas muy optimistas. Para nosotros, Brasil es un país de oportunidades, y en la búsqueda de mercados fuera de la UE, Brasil ocupa un lugar destacado. También es momento de destacar la inversión brasileña en España. Nuestro país ofrece un clima de negocio óptimo y cuenta con muchos factores como el alto grado de las infraestructuras y el capital humano que hace que recibamos cifras récord de inversión año tras año, convirtiéndose en enclave estratégico como puerta no solo hacia Europa, sino también hacia África y Asia". "No puedo despedirme sin hablar del acuerdo Mercosur-UE. Llevamos 20 años negociando, con una gran voluntad por parte de Argentina y Brasil. Se ha progresado mucho y en términos comerciales, este acuerdo será el más importante para laUE"





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario