Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de mayo de 2019

la Nintendo Switch rebasa en Japón las ventas totales de la PS4

  • Pese a llevar 3 años menos en el mercado, la Nintendo Switch anda imparable y ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón






JAPÓN.- Según datos brindados por Famitsu, una de las publicaciones con mayor prestigio de videojuegos, la Nintendo Switch consiguió rebasar las ventas totales de la PlayStation 4 en Japón. La consola híbrida llegó en un tiempo reciente a las 8,125,637 millones de unidades vendidas, al tanto que el hardware de Sony se quedó un poco atrás con 8,077,756.

El dato es sumamente importante, debido a que la Switch tuvo su llegada al mercado 3 años más tarde de que lo hizo la PS4. Lo pasado comprueba dos fenómenos que están sucediendo en la actualidad en la industria de los videojuegos. En primera instancia, queda claro que el producto de Nintendo está arrasando en todo el mundo. Las razones son varias, desde la posibilidad de disfrutar juegos tanto en la televisión como en modo portátil, hasta su gran catálogo de nombres exclusivos.

Por otro lado, a pesar de que la PlayStation 4 se encuentra cerca de alcanzar las 100 millones de consolas vendidas a nivel global, su ritmo de ventas ha bajado luego de casi 6 años conservando el liderato de la actual generación. No obstante, este tipo de casos son normales cuando las consolas llegan a la última etapa de su ciclo de vida.


Publicidad

No hay que olvidar que Sony ya confesó los primeros detalles técnicos de la PlayStation 5. Cabe mencionar que no hay información oficial acerca de su fecha de lanzamiento, pero los rumores señalan que sería el segundo semestre del 2020, una estrategia para tomar provecho de la época navideña. De manera definitiva, la empresa japonesa ya está centrada en la siguiente generación de consolas.

Nintendo, en contra parte, se encuentra a las puertas de hacer la presentación de la primera revisión de la Switch. Reportes anteriores anunciaron que la compañía prepara dos consolas, una de menor tamaño con un precio más asequible, pero prescindiendo de varias características claves de la Switch original. La otra sería una actualización directa del hardware actual, posiblemente con una mejor pantalla y una batería de más capacidad. En los siguientes meses se contestarán todas las dudas.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario