Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de mayo de 2019

La estadounidense Boston Consulting se hace con la firma española de analítica Kernel Analytics

  • La multinacional estadounidense de consultoría Boston Consulting Group (BCG) se refuerza con talento español en el pujante negocio de las soluciones de inteligencia artificial






ESPAÑA.- La consultora estadounidense Boston Consulting fortalece su apuesta por la inteligencia artificial con la incorporación del equipo de la compañía española, que tiene casi un centenar de expertos en este área.

La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa española Kernel Analytics, consultora especializada en el ámbito de lo que se conoce como ciencia de datos. Con la operación, cuyo importe no ha sido desvelado, Boston Consulting refuerza las capacidades de BCG Gamma, la división de la firma especializada en las soluciones de análisis de datos e inteligencia artificial.


Publicidad

Así, Kernel Analytics se integrará en la estructura de BCG Gamma. Los fundadores de la consultora española, con oficinas en Barcelona y Madrid, se incorporan a esta división de la multinacional estadounidense, que refuerza así sus capacidades en este área sumando un equipo de casi un centenar de profesionales.

La división de analytics de Boston Consulting cuenta con 650 científicos de datos que cubren todas las áreas relacionadas con la inteligencia artificial y la analítica avanzada. "La demanda de soluciones de inteligencia artificial personalizadas ha convertido a BCG Gamma en uno de los pilares más importantes de la compañía", explica Rafael Rilo, director general para Iberia de la consultora estadounidense .

PROYECTOS MÁS AMBICIOSOS

Para la consultora española, la integración en BCG abre la puerta de proyectos más ambiciosos. "Formar parte de BCG Gamma nos brinda la oportunidad de abordar proyectos más complejos que plantea la inteligencia artificial, aportando soluciones punteras", explican Pau Augulló y Borja Auria, cofundadores de Kernel Analytics.

Por su parte, BCG logra con esta adquisición ampliar sus capacidades en el ámbito de la ciencia de datos, lo que le sitúa en una mejor posición para ofrecer a las compañías soluciones analíticas en la era de la inteligencia artificial. Llorenç Mitjavila, socio responsable de BCG Gamma en España, explica que esta compra ayudará a la consultora en su estrategia de ir al mercado con una propuesta de valor en torno a "la importancia del dato y la analítica como elemento transformador" de las compañías. Así, valora especialmente la experiencia de los profesionales de Kernel en áreas como la gestión de activos e ingresos y el análisis de la cadena de suministro y del valor del cliente.


Publicidad

Fundada en 2013, Kernel Analytics se ha consolidado gracias al diseño, desarrollo e implantación de algoritmos personalizados basados en inteligencia artificial, complementado con plataformas de big data.

Reconocida por Financial Times como una de las empresas europeas de mayor crecimiento, Kernel cerró 2017 (últimos datos disponibles en el Registro Mercantil) con una cifra de negocio de 4,8 millones de euros, un 37% más, y un beneficio neto de 900.00 euros.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario