Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 17 de mayo de 2019

La aplicación Proffit Advisor de EcoStruxure™ herramienta clave para el Internet de las Cosas

  • Juan Manuel Pardal, Director Sales & Marketing Process Automation South America Schneider Electric, fue uno de los expositores de “Innovation Day: Digital Mining Santiago 2019”, evento enfocado en la transformación digital





AMÉRICA LATINA.- “Permite ver cómo estamos operando, ver la historia y predecir mejores maniobras, en base al impacto económico de las variables y no solo de producción”, dijo Juan Manuel Pardal, Director Sales & Marketing Process Automation South America Schneider Electric, en “Innovation Day: Digital Mining Santiago 2019”, sobre la novedosa aplicación Proffit Advisor de EcoStruxure™. 

Se trata de una nueva solución de internet de las cosas (IoT) que permite a las organizaciones industriales manejar y controlar la rentabilidad de sus operaciones.


Publicidad

“Entrega a los tomadores de decisiones una visión clara del impacto económico, de cualquier decisión operacional, en tiempo real y no al mes siguiente”, indicó el experto, añadiendo que el sistema está desarrollado en alianza con Seeq, proveedor líder de software y servicios, que utiliza el análisis de Big Data para medir el rendimiento financiero de una operación.

En la oportunidad, Pardal agregó que las organizaciones pueden cambiar las estructuras de sus operaciones, teniendo en cuenta el impacto financiero que van a tener, y no solo haciendo referencia a maximizar su producción o minimizar su energía. “Es buscar cómo podemos mejorar las obras operativas. Básicamente es tomar una planta y medir todos los costos e insumos que intervienen, para tener el valor de lo que producen”, explicó el experto en el encuentro que contó con más de 35 especialistas y ocho expositores internacionales.

Herramienta clave para dar valor al Internet de las Cosas (IOT)

Juan Manuel Pardal, Director Sales & Marketing Process Automation South America Schneider Electric, expresó que Proffit Advisor de EcoStruxure™ es una herramienta clave para dar valor al Internet de las Cosas (IOT).

“La aplicación de EcoStruxure™ permite medir todos los factores de una producción -toneladas, centímetros, litros, etc-  y los convierte en dinero. Determina cómo cada acción afecta los beneficios y ahorros operacionales en tiempo real y en dinero”, indicó.

En la oportunidad el especialista presentó varios procesos exitosos que han ocupado este sistema, como el de recuperación del Cobre, donde se miden los consumos de cada etapa, así como los costos unitarios, permitiendo tener relaciones de producción y costos.

“Podemos llegar a tener una serie de plantas y operaciones medidas en dinero. Se puede saber qué está ocurriendo para buscar el modelo más adecuado, especialmente, cuando hay un problema y hay que ajustar puntos de operación”, finalizó.


Publicidad

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: Media Tensión, Baja Tensión y Energía Segura, y en Sistemas de Automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas, combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global, colaboramos con la comunidad más grande de Socios, Integradores y Desarrolladores en nuestra Plataforma Abierta para brindar control en tiempo real y eficiencia operativa.

Creemos que las grandes personas y socios hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza la vida esté en todas partes, para todos y en todo momento.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario