Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de mayo de 2019

Coca Cola utiliza la serie de Netflix 'Stranger Things' para sondear el relazamiento de Coke


  • El objetivo en pleno 2019 es aprovechar dicha circunstancia para recordarle algunos momentos a los consumidores de Coca Cola


ESTADOS UNIDOS.- Coca Cola quiere volver a sondear el mercado con la bebida 'New Coke', que en los años 80 lanzó al mercado la multinacional con el firme propósito de sustituir la actual Coca Cola. Lo que no tuvo en cuenta la marca fue que los consumidores se opusieron a que la consagrada bebida les fuera arrebatada, como quien dice, de un sólo sorbo.

Se creería que la amarga experiencia vivida por Coca Cola hace varios años le habría servido para que jamás, siquiera lo pensara: reemplazar la bebida más consumida de todo el planeta y la marca más recordada por millones de consumidores. No obstante, todo indica que el fantasma ha vuelto. Pero tranquilos, esta vez todo obedece a temas de mercadeo.

Resulta que por estos días el gigante de los contenidos en línea Netflix, cuenta con una serie dentro de su parrilla de contenidos llamada 'Stranger Things', ambientada en la época de los 80s, el mismo tiempo en el que se planeó el reemplazo de la bebida.


El objetivo en pleno 2019 es aprovechar dicha circunstancia para recordarle algunos momentos a los consumidores de Coca Cola. Para ello, la empresa sacará al mercado una serie limitada de latas de New Coke, la misma bebida que fue lanzada al mercado en 1985 como estrategia para frenar el avance que Pepsi, su principal competencia. Quien pensaría que una de las peores catástrofes de la historia comercial serviría para que Coca Cola se convirtiera en la reina, en la bebida indestronable hasta el momento del trono.

Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos, contrajo negocios con la empresa, que consistían en que ésta le proporcionará bebidas a las tropas, lo que se tradujo en la fabricación de más de 60 nuevas plantas embotelladoras portátiles que también combatieron la sed de los convidados a la catástrofe.

Y aunque la guerra terminó, cuando los soldados retornaron a sus países y hogares, Coca Cola se quedó, acompañando a todos aquellos que prefieren dicha bebida sobre otras. Ante esta nueva estrategia de la empresa de la multinacional, falta esperar la acogida de los sedientos consumidores que por su puesto les evocará uno que otro recuerdo.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario