Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de abril de 2019

Quai d'Orsay se abre al mundo con dos nuevas vitolas, nueva imagen y un nuevo diseño


  • Este lanzamiento global va a permitir a los fumadores de todo el mundo descubrir y disfrutar de esta marca de Habanos tan especial, concebida para adaptarse al refinamiento y "charme" francés pero con el sabor, carácter e intensidad del  tabaco cubano


CUBA.- Disfrutar de Quai d'Orsay era un placer reservado a aficionados, y no muchos, de otras latitudes. Durante sus más de 40 años, la marca ha permanecido como una discreta joya del portafolio de Habanos, S.A., solo accesible para los más expertos aficionados franceses y cuyas principales novedades han llegado a través de Ediciones Regionales, hasta cuatro en la última década, igualmente exclusivas para el mercado francés y quien pudiera acceder a él.

Ahora Quai d'Orsay comienza una nueva etapa de apertura al mundo que los aficionados van a agradecer y mucho,, estrenando dos nuevas vitolas, nueva imagen, nuevo diseño y nueva distribución. Este lanzamiento global va a permitir a los fumadores de todo el mundo descubrir y disfrutar de esta marca de Habanos tan especial, concebida para adaptarse al refinamiento y "charme" francés pero con el sabor, carácter e intensidad del  tabaco cubano.

El nombre

En el número 37 del Quai d'Orsay,en París, nombre que evoca el de un preboste de mercaderes del siglo XVIII, se yergue la fachada del palacio del ministro de Asuntos Exteriores (1855), un conjunto homogéneo y representativo del arte Segundo Imperio.

La expresión «Quai d'Orsay» siempre ha designado la Cancillería francesa. Su vecino el colosal Musée d'Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX (1848-1914), ocupa la antigua estación de Orsay y posee la mayor colección impresionista y post-impresionista del mundo.

En el museo hay piezas de Delacroix, Degas, Millet, Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Fantin-Latour, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Seurat o Derain, entre muchos otros, con obras maestras como "Almuerzo sobre la hierba" y "Olympia" de Manet, "La pequeña bailarina" de Degas y "Baile en el Moulin de la Galette" de Renoir

Esto, sin contar los cinco cuadros de la serie "Catedral de Rouen" de Monet. Este museo cubre el período que va de los maestros antiguos del Louvre y al arte moderno y contemporáneo del Centro Pompidou.

La historia

Quai d'Orsay es una marca muy joven dentro del vitolario de Habanos pues fue creada en el año 1973 por Cubatabaco, en exclusiva para el mercado francés, a petición de SEITA, la entonces empresa estatal francesa de tabacos, y más como un acto de diplomacia que como estrategia comercial.

Publicidad
Este habano exclusivo fue solicitado por Valery Giscard D*Estaign, ministro de Finanzas, en 1969, para contar con un "grand cigare premium" que sirviera de regalo institucional, algo así como Cohiba y Trinidad, pero en francés.

Las nuevas vitolas

Fueron presentadas al mundo durante el XIX Festival del Habano, y se trata de las vitolas Quai d'Orsay Nº 50 y Quai d'Orsay Nº 54, ambas en presentaciones de 10 y 25 unidades, que se unían a la vitola Coronas Claro (42 x 142 mm).

Son dos vitolas fáciles de recordar pues su nombre coincide con su cepo, Quai d'Orsay No 50 (50 x 110 mm) y Quai d'Orsay No 54 (54 x135 mm), con el nombre de Edmundo Grueso, que es una vitola novedosa en el portafolio regular de Habanos.

Ambas vienen en doble presentación de 10 y 25 cigarros y se incorporan al portafolio regular con el mismo sabor a tabaco negro cubano, suave, agradable y elegante, elaborados totalmente a mano con Tripa Larga, con hojas seleccionadas de Vuelta Abajo en la región de Pinar del Río.

Nuevo diseño

La nueva apuesta de la marca llega acompañado de un nuevo diseño que perfecciona su imagen corporativa anterior con nuevas habilitaciones que refuerzan la presentación de los cajones.

La anilla utiliza su característica original, de líneas geométricas, pero ha ganado en tamaño y se ha enriquecido en técnicas de impresión, incorporando distintos dorados, relieves y tramas, además del nombre de cada vitola.

También ha ganado presencia y visibilidad el origen de la marca, con las menciones "Habana" y "Cuba" en el centro y en los laterales de la anilla.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario