Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

viernes, 19 de abril de 2019

La española Cecinas Nieto entra en Harrod's y en el Dubai Mall


  • 'Hemos llegado a estos escaparates gracias al empeño común entre ambos, nosotros como empresa elaboradora y el importador'


ESPAÑA.- Cecinas Nieto refuerza su expansión internacional con la entrada de sus productos 'premium' a los lineales de Harrod's (Londres), Globus (Suiza) y en el Dubai Mall (Dubai), el centro comercial más grande del mundo.

En concreto, la firma española comercializa la única cecina de León IGP 'premium' del mercado, producto artesano con más de 18 meses de curación.

"Tanto para llegar a Harrod's como a Globus o al Dubai Mall, no basta únicamente con tener un producto diez, tienes que demostrarlo y luchar por él. Hemos llegado a estos escaparates gracias al empeño común entre ambos, nosotros como empresa elaboradora y el importador", ha explicado la responsable de exportación de Cecinas Nieto, Conchi Nieto.

De esta forma, la pieza de cecina junto con la tabla de cortar, 'cotiza' en la actualidad en el icónico supermercado inglés a un precio de 600 libras, alrededor de 692 euros.

Publicidad
Cecinas Nieto cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de dos millones de euros, de las cuales el 42% procedía de la exportación, siendo Francia, Italia y los Países Nórdicos sus principales compradores, mientras que acaban de desembarcar en Lituania, Luxemburgo y Líbano.

La compañía española además invirtió el pasado año 1,5 millones de euros en abrir la primera fábrica de España de cecina de León IGP 100% vacuno con producción halal. "Somos una empresa que incentiva la calidad por encima de todo, por lo que apostamos por seleccionar mucho más nuestra materia prima y de este modo, elaborar un producto superior, numerado y seleccionado desde el origen. No existía ninguna cecina de León IGP Premium en el mercado", ha señalado Nieto.

Cecinas Nieto ya contaba con una línea de producción Halal, pero impulsa su apuesta por las exportaciones de estos productos a mercados como Emiratos Árabes Unidos o Qatar con la apertura de esta fábrica que elabora solo vacuno y que le permite tener una capacidad de producción de 350.000 kilos de cecina anuales.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO