Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 14 de abril de 2019

El principal competidor de Starbucks en China abre 14 nuevas tiendas


  • En enero, la empresa anunció planes para abrir 2.500 nuevos locales en 2019, con lo que para diciembre el número total a nivel nacional alcanzaría los 4.500


CHINA.- Luckin Coffee, una exitosa empresa emergente china, informó que ha abierto nuevas tiendas en 14 ciudades en las que anteriormente no tenía presencia, en el marco de su campaña para posicionarse como el principal competidor del gigante estadounidense del café Starbucks en el mercado de China.

La llegada de Luckin a ciudades como Hefei, Foshan, Shenyang y Kunming eleva el número total a 36, según un comunicado de la compañía. Para el final del mes, la marca habrá empezado a operar en varias otras municipalidades, de acuerdo con el comunicado.

En enero, la empresa anunció planes para abrir 2.500 nuevos locales en 2019, con lo que para diciembre el número total a nivel nacional alcanzaría los 4.500.

El plan de expansión apuntala la ambición de la compañía de superar a Starbucks y convertirse en la mayor cadena de café del país en términos del número de tiendas y tazas vendidas.

Publicidad
Starbucks, con sede en Seattle (EE. UU.), ha dominado por mucho tiempo el mercado de café del país asiático, con más de 3.600 locales registrados.

Por su parte, Luckin Coffee, basada en la ciudad de Xiamen, empezó operaciones de prueba en enero del año pasado, vendiendo café en tiendas físicas y también despachando con base en pedidos recibidos vía internet.

La firma ha logrado una expansión meteórica gracias a sus descuentos y variedad de servicios, y para el final de 2018 contaba con 2.073 tiendas en 22 ciudades de todo el país, habiendo vendido casi 90 millones de tazas de café.

Al final del año pasado, la empresa completó su ronda de financiación de serie B por 200 millones de dólares, con lo que elevó su tasación a unos 2.200 millones de dólares.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario