Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

lunes, 15 de abril de 2019

ekon ERP estará en las aulas de Grado Superior en Aplicaciones Web

Los estudiantes del Instituto Cendrassos de la población española de Figueras descubrirán durante el próximo trimestre qué es y cuáles son las funcionalidades de un ERP, concretamente producción, finanzas, administración y logística, simulando con ekon el desarrollo íntegro de un proyecto empresarial.

Rafael Aguilar, CEO de ICON (Izq) con el profesor del curso Albert Ibiza
ESPAÑA.- El Departamento de Informática del Instituto Cendrassos de Figueras ha cerrado una acuerdo de colaboración con ICON Sistemes Informàtics, partner de ekon, para que durante el próximo trimestre los alumnos del Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web utilicen la versión cloud de ekon ERP en el módulo de sistemas de gestión empresarial. 

Durante 27 horas lectivas, los estudiantes descubrirán cómo se integra un ERP dentro de los sistemas de gestión empresarial y simularán el desarrollo de un proyecto propio que incluya las especialidades de producción, finanzas, administración y logística. ICON ha dado todo el soporte técnico y la consultoría necesaria igual que si se tratase de la implantación en un cliente, incluida la creación de una configuración y una base de datos propia.

Los alumnos trabajarán con la versión ekon en Cloud y en el hosting del propio fabricante de ekon. Para ello los responsables de ICON han proporcionado formación y cobertura en la preparación de las clases a los responsables del centro. Una vez finalizada esta primera colaboración, ICON y los profesores del Instituto valorarán la colaboración y estudiarán si se mantiene y amplia a otros Grados Superiores que se imparten en el centro.

Rafael Aguilar, CEO de ICON Sistemes Informàtics, además de agradecer al centro el interés en el proyecto, señaló que “es cierto que es una primera experiencia, pero confiamos en que los alumnos aprendan cómo se implanta y se parametriza un ERP en una empresa real. Durante 3 meses van a ser verdaderos consultores en sistemas de gestión empresarial. Creemos que les dará una mayor empleabilidad para cuando finalicen sus estudios. Esperamos continuar con la colaboración”.

Fundada en 2004 y con oficinas en Girona y Figueres,  ICON Sistemes Informàtics es una empresa que diseña, gestiona y desarrolla soluciones a medida en software y sistemas. Su objetivo es ayudar al cliente en su crecimiento a través del soporte que supone la informática en general. Lo hace a través de tres elementos.

Publicidad
Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma las necesidades de sus clientes,  ya sea en la infraestructura local en la nube y, también, un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.

Los clientes de ICON son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quiere crecer en el sector industrial y por ello ha decidido buscar un partner tecnológico que les permita ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores.

ekon es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

En España más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon.

ekon también es un producto global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte en el ariete perfecto para internacionalización.

Gracias a su plataforma flexible la soluciones de ekon aseguran a las empresas la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado y la transformación digital de su negocio.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO