Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de marzo de 2019

Xiaomi se lanza al terreno de las herramientas para el hogar


  • Con la marca MIWU sobre su nombre, la empresa asiática ha lanzado un completo kit con un set de herramientas esenciales para el mantenimiento en el hogar. Piezas de diferentes tamaños, utensilios de todo tipo y propuestas que, en general, se alejan por completo del ámbito habitual de la marca


CHINA.- Mientras el mercado del smartphone sigue expandiéndose con un incremento del uso exponencial, algunas de las grandes marcas ligadas a la fabricación de estos dispositivos se lanzan a explorar otros terrenos para terminar de posicionarse como nombres fundamentales en los hogares.

Xiaomi, uno de los fabricantes asiáticos más conocidos dentro de la industria de la telefonía móvil por sus terminales de grandes prestaciones a precio reducido, lanzó a la venta el pasado mes de noviembre su primera caja de herramientas, una que además llega al mercado con galardones que la avalan como uno de los mejores productos de su clase.

Si bien es cierto que no se trata de un elemento fabricado por la misma firma como tal, sino que corre a cargo de la empresa Beijing Miwu Technology Co., una de las subsidiarias que el gigante posee para ramificar y versatilizar su catálogo con productos de todo tipo, entre los que hay lugar incluso para alfombrillas de ratón; el interés de la firma por ampliar fronteras ha desatado también mucho interés por parte de los consumidores.

Así, con la marca MIWU sobre su nombre, la empresa asiática ha lanzado un completo kit con un set de herramientas esenciales para el mantenimiento en el hogar. Piezas de diferentes tamaños, utensilios de todo tipo y propuestas que, en general, se alejan por completo del ámbito habitual de la marca.

De los móviles a las herramientas, la transición de Xiaomi

Es fácil ver el porqué tras este tipo de iniciativa. Lo que el gigante asiático planea con productos de este tipo es convertirse en una marca frecuente en el hogar, llegando mucho más lejos que al bolsillo del consumidor con sus teléfonos. De hecho, las herramientas son el mejor escenario al que la firma podría acercarse para conseguir su propósito.

Como defiende Alex Eser, dueño del portal SUPERHERRAMIENTAS, el gasto medio de los consumidores en herramientas es bastante elevado, ya que son algo totalmente indispensable en cualquier vivienda. No hay reparación que no se lleve a cabo sin ninguna clase de utensilio de por medio, sea un destornillador o algo tan simple como un martillo.

De este modo, Xiaomi se expande más allá de la tecnología con elementos fundamentales para el día a día. Si bien es cierto que la empresa aprovecha diferentes subsidiarias para no llevar a la confusión en el consumidor, tras nombres como MIWU figura realmente el mismo grupo que el que hay tras nombres como Redmi Note 5.

Publicidad
¿Qué ofrece la caja de herramientas de Xiaomi?

Ganadora del premio a mejor producto por diseño y fabricación, la caja de herramientas Xiaomi Miwu dispone de unas dimensiones aproximadas de 294 x 216 x 85 milímetros y un peso total de 2,1 kilogramos. Hecha en material ABS, su diseño se aleja de las peculiaridades, con un acabado bastante conservador y pensado más para la funcionalidad que para la estática.

En su interior alberga un destornillador, unos alicates, un metro, un cutter, un martillo y una llave inglesa, además de un total de 10 de puntas de destornillador de diferentes clases, esenciales para conseguir un producto mucho más útil y flexible. Además de esto, también dispone de una caja de tamaño considerable para almacenar tornillos completamente ordenados.

La durabilidad es una de las prioridades tanto de esta caja como de las herramientas que hay en su interior. Por eso, el plástico empleado para los mangos es PU, y su cuerpo está compuesto por una aleación de metales pensada para resistir esfuerzos como la torsión o los impactos fuertes, además de para aguantar en condiciones climáticas adversas.

En conjunto, la propuesta de Xiaomi mira bastante al terreno del DIY, aunque también se acerca de forma inevitable a las reparaciones más cotidianas. Es un producto multisolución que se basa en los conceptos más básicos, pero que goza de un acabado y de un precio que lo vuelven especialmente competitivo.

Si bien se aleja de lo que es habitual para la empresa china, sigue ampliando el abanico del que dispone para atraer a un mayor número de consumidores que, tanto por curiosidad como por necesidad, acaban cayendo en la compra. ¿Es este un nuevo sector a explorar para un gigante que está arrasando en materia de telefonía móvil?

Las ventas y el tiempo lo dirán, pero, de momento, ha aterrizado en el mercado con un premio bajo el brazo y con una buena acogida por parte de los consumidores. Mientras que otras marcas se limitan a un tipo de producto, o se mantienen dentro de su mismo sector, como podemos ver en el caso de Apple con la informática y la telefonía móvil, Xiaomi ha buscado ampliar fronteras con productos comunes a los que trata de bañar con la calidad y eficiencia que caracterizan a la marca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario