Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de marzo de 2019

La filial argentina de TMH invertirá 200 millones de dólares en el sector ferroviario del país austral


  • La firma ganó la licitación para reparar material rodante adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea trenes San Martín, un total de 24 locomotoras diésel y 160 vagones


ARGENTINA.- La empresa TMH Argentina (TMHA), filial del grupo privado ruso Transmashholding, informó del inicio de la construcción en el país austral de una fábrica de material rodante para el sector ferroviario, con una inversión de 200 millones de dólares, iniciativa que prevé generar 1.200 puestos de trabajo.

La decisión tiene lugar después de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres ubicados en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, 210 kilómetros al oeste de la capital argentina.

La firma ganó la licitación para reparar material rodante adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea trenes San Martín, un total de 24 locomotoras diésel y 160 vagones.

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.

Publicidad
Con este propósito, se instaló en el predio de Bragado la empresa sueca Dellner, líder en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

Los Talleres Ferroviarios de Bragado tienen más de 100 años. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, la actual línea Sarmiento, decidió construirlos para que atendiesen a los trenes de la entonces nueva prolongación de las vías desde las ciudades de Chivilcoy hasta Bragado.

Con el tiempo, la crisis de la industria ferroviaria en Argentina obligó a disminuir las actividades en el lugar, hasta que en 2011 cesaron los trabajos y la extensa playa de maniobras allí ubicada se convirtió en depósito de vagones y locomotoras en desuso.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario