Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de marzo de 2019

La empresa japonesa Suntory lanza al mercado Legent, un bourbon muy exclusivo


  • El aumento en el consumo de alcohol ocurre principalmente en el segmento superior del mercado y los destilados costosos y poco frecuentes se vuelven cada vez más populares


JAPÓN.- Crear un whisky que convine técnicas de destilación japonesas y estadounidenses no fue fácil para Suntory Holdings.

Cinco años después de que el gigante japonés de los destilados se introdujera en el mercado estadounidense al adquirir, Jim Bean, Maker's Mark, Knob Creek y otras marcas por 16.000 millones de dólares, la compañía finalmente lanza un nuevo bourbon que asegura representa la integración de dos negocios.

La empresa conjunta con su unidad Jim Bean demoró unos dos años más de lo que anticipaba su director ejecutivo, Takeshi Niinami. Las compañías superaron la tensión sobre la forma correcta de hacer whisky, así como los obstáculos comunicacionales propios de la mezcla de las culturas oriental y occidental. Suntory no alteró la receta del bourbon, pero cambió la forma en que purifica el agua y modificó los procedimientos operativos para una mayor eficiencia.

El resultado es Legent, que sabe un poco más suave y levemente más frutal que el Jim Beam estándar y tiene un precio de venta sugerido de 34.99 US$.

Publicidad
"Es un símbolo de la relación 50-50" detalló Takeshi Niinami en una entrevista que le hicieron en Nueva York, "estas diferencias fueron superadas".

Cambios en el mercado

El acuerdo para comprar Jim Beam convirtió a la empresa japonesa Suntory en la tercera compañía mundial de bebidas espirituosas, detrás de Diageo y Pernod Ricard, y le dió una presencia mucho mayor fuera de Japón, donde el envejecimiento de la población y la lentitud económica han obstaculizado el crecimiento. Suntory ahora genera más de la mitad de sus ganancias en mercados internacionales.

La compañía ha lidiado con aranceles al whisky estadounidense impuestos por la Unión Europea, una situación exacerbada por el brexit, que ha reducido el precio de la libra y ha hecho que el whisky sea más barato, explicó Niinami.

Su foco principal en la actualidad es vender más destilados en EEUU, en donde se distribuirá Legent. El consumo de bourbon se ha disparado a nivel mundial en los últimos años y creció un 6.4% en el país norteamericano este año. El aumento en el consumo de alcohol ocurre principalmente en el segmento superior del mercado y los destilados costosos y poco frecuentes se vuelven cada vez más populares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario: