Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de marzo de 2019

La empresa finlandesa Uponor lanza en España 'Phyn Plus', su dispositivo inteligente de control de agua


  • El dispositivo inteligente de control de agua Phyn Plus aborda el desperdicio de agua en Europa y protege las viviendas


ESPAÑA.- Uponor, empresa internacional finlandesa líder en sistemas y soluciones para el suministro de agua potable para espacios residenciales y comerciales, ha anunciado hoy que su asistente inteligente para el control de fugas de agua y corte de suministro, Phyn Plus está ahora disponible en el mercado europeo. 

Junto a Uponor, la finalidad del asistente Phyn es reducir el consumo de agua de los hogares, contribuir al problema de escasez de agua a nivel mundial, proteger las viviendas y ahorrar dinero. La Organización Mundial de la Salud prevé que en 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas de estrés hídrico, es decir, en las que la disponibilidad de agua no podrá satisfacer la demanda real. Según la Comisión Europea, entre 20 y 40 por ciento del agua disponible en Europa se desperdicia debido a fugas, irrigación innecesaria, goteo de grifos y falta de tecnologías que permitan el ahorro. Uponor quiere atajar este grave gasto de agua con la introducción del asistente inteligente Phyn en Europa. 

Phyn Plus es el primer dispositivo que se lanza en Europa con habilidades avanzadas en la monitorización basadas en sensores de presión que permiten a los usuarios controlar todo el sistema de tuberías desde un solo punto. Detecta fugas en cualquier lugar de la vivienda y corta automáticamente el suministro de agua de la tubería principal para evitar así daños. La singularidad de Phyn Plus es que proporciona al usuario detalles sobre el uso y consumo de agua de sus instalaciones de agua, permitido ver el consumo de baños, lavabos, inodoros, duchas, etc., todo desde la aplicación Phyn y con el fin de preservar y ahorrar agua.

“Es una verdadera satisfacción poder poner Phyn Plus al alcance de los propietarios de vivienda en Europa a través de nuestra red de instaladores y expertos profesionales”, asegura Jyri Luomakoski, presidente y CEO de Uponor. “Tuvimos una muy buena acogida de nuestro lanzamiento en Estados Unidos con respuestas muy positivas de los clientes, y nos entusiasma estar al frente de la revolución digital en el ámbito de la fontanería también en Europa”.

Tras su exitoso lanzamiento en Norteamérica, Phyn Plus ofrecerá control de agua inteligente para los hogares de España, Finlandia, Francia y Suecia, a los que se unirán Alemania y el resto de Europa a finales de 2019.

Publicidad
La tecnología detrás de Phyn Plus es resultado de casi una década de investigación y desarrollo. Phyn es resultado de la creación de una ‘joint venture’ entre el líder en tecnología inteligente para el hogar Belkin International y Uponor. Phyn Plus será distribuido en Europa exclusivamente a través de la red oficial Uponor para asegurar el más alto estándar en la instalación del dispositivo.

Phyn Plus además tiene conectividad con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios pedir a su asistente de voz que proporcione actualizaciones sobre el consumo de agua e incluso que corte o abra el agua (a través de la válvula de cierre de Phyn Plus) mediante comandos de voz.

“El concepto Smart Home está cada vez más presente en Europa, por lo que creemos que 2019 es el momento perfecto para lanzar al mercado este producto y ayudar al usuario a convertir su casa en un hogar realmente inteligente”, explica Ryan Kim, CEO de Phyn. “Las pérdidas de agua están alcanzando niveles críticos y no se le presta la atención que requiere”. Protegiendo las casas de fugas de agua, los usuarios pueden respirar tranquilos, porque saben que están poniendo de su parte para contribuir a solucionar el reto de la escasez de agua en el mundo”, añade.

Phyn tendrá un precio de venta al público (PVP) de €799, IVA incluido (más gastos de la instalación) y estará disponible en España, Finlandia, Francia y Suecia a través de la red oficial de profesionales de Uponor después de presentación oficial en la feria ISH en Frankfurt, Alemania el 11 de marzo. ISH es la feria líder en el mundo de baño, construcción, energía, tecnología de climatización y energías renovables.

Uponor es un proveedor internacional líder en sistemas y soluciones para el suministro seguro de agua potable, calefacción y refrigeración energéticamente eficiente e infraestructuras. La empresa opera en una gran variedad de mercados de la construcción, incluyendo ingeniería residencial, comercial, industrial y civil. Cuenta con más de 4.100 empleados en 30 países, principalmente en Europa y Norteamérica. En 2018, las ventas alcanzaron 1,2 billones de euros. Las oficinas principales de Uponor se encuentran en Finlandia y cotiza en Nasdaq Helsinki.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario