Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de marzo de 2019

Kosmocourse construirá el primer cosmódromo privado ruso con fines turísticos del país


  • El director general de la empresa, Pável Pushkin, explicó que en 2025 se realizará el primer lanzamiento con fines turísticos y para 2023 estará lista la primera lanzadera del cosmódromo para realizar las pruebas de vuelo autónomas


RUSIA.- Las autoridades de la región rusa de Nizhni Nóvgorod y la compañía Kosmocourse firmaron un acuerdo para construir el primer cosmódromo privado del país, desde el que se lanzarán naves espaciales suborbitales con fines turísticos.

La región de Nizhni Nóvgorod, ubicada en el este de Rusia, compitió con la república de Tataristán (en el suroeste del país) por el derecho a emplazar este recinto, informaron en un comunicado las autoridades locales.

En caso de que este proyecto sea respaldado por la entidad espacial rusa Roscosmos, Kosmocourse tiene previsto realizarlo entre 2020 y 2025, con una inversión privada de 2.600 millones de rublos (39,46 millones de dólares).

El director general de la empresa, Pável Pushkin, confirmó la firma del acuerdo, y explicó que en 2025 se realizará el primer lanzamiento con fines turísticos y para 2023 estará lista la primera lanzadera del cosmódromo para realizar las pruebas de vuelo autónomas.

El empresario alegó que la compañía prevé construir en el cosmódromo un pabellón para pruebas y en 2020 ya quiere iniciar los ensayos de funcionamiento de sus propios propulsores.

Publicidad
La nota difundida por las autoridades de Nizhni Nóvgorod especifica que los cohetes utilizarán combustibles ecológicos y sin componentes tóxicos.

La empresa Kosmocourse ya tiene licencia de Roscosmos para realizar actividades relacionadas con el desarrollo espacial.

Para estos fines, la empresa desarrolla un cohete recuperable y una nave espacial para siete plazas, capaces de alcanzar una altura de 200 kilómetros.

Los vuelos espaciales duran previsiblemente unos 15 minutos, durante los cuales los turistas estarán unos 5 minutos en estado de ingravidez. El precio de los pasajes ascendería a valores de entre 200.000 y 250.000 dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario