Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de marzo de 2019

Empresa de soluciones laser y voluntarios luchan contra los graffitis en Italia


  • Intentan eliminar los graffitis que turistas y enamorados descerebrados pintan en el conocido 'Ponte Vecchio' florentino.


ITALIA.- El.En. Group es uno de los líderes mundiales en el mundo de LASER que ofrece soluciones láser industriales, médicas y de conservación. Impulsado por la constante investigación y desarrollo, El.En. Group se compromete a producir dispositivos láser avanzados, excelentes en términos de rendimiento, rentabilidad, fiabilidad, respeto por el medio ambiente y atención al cliente posterior a la venta.

En la ciudad italiana de Florencia un grupo de voluntarios denominado 'Ángeles de la Belleza' hacen uso de esta tecnología láser de última generación para eliminar los graffitis y mensajes que suelen escribir los turistas y enamorados en el mundialmente conocido 'Ponte Vecchio'. El objetivo de este grupo de voluntarios formado por personas de diferentes edades es devolver el esplendor a los múltiples y maravillosos monumentos de su ciudad.

El láser disipa el graffiti sin dañar la piedra que hay debajo, algunos son más difíciles de eliminar porque tienen colores como el plateado o el rojo, además también depende de la porosidad de la piedra y del tiempo que llevan hechos estas pintadas.

El director general de El.En. Group, Paolo Salvadeo, asegura que el láser limpia tanto los frescos como las estatuas y el bronce. Esta compañía donó estos aparatos a diversos museos del mundo, como el Moma de Nueva York o el Vaticano, pero el que proporcionó a los 'Ángeles de la Belleza' es el primero de su generación concebido especialmente para borrar graffitis.

Publicidad
Ésta es una tarea compleja, ya que para limpiar apenas 10 cm2 de piedra con este utensilio son necesarios aproximadamente 20 minutos generando un coste de 70.000€. Pero a diferencia con la técnica de proyección de arena que arranca una pequeña parte de la superficie tratada, el láser puede restaurar monumentos sin dañarlos.

"Todos tenemos que hacer lo posible para impedir que estos aerosoles de pintura degraden la ciudad, llevará su tiempo pero ahora tengo mucho", ha comentado uno de los voluntarios de 67 años. "Una zona del puente limpiada en enero al poco tiempo vuelve a estar cubierta, es una situación muy frustrante" añadió este voluntario.

Desafortunadamente este deterioro de los monumentos no es exclusivo de Florencia, ocurre en todas las ciudades 'civilizadas' del mundo. Afortunadamente la colaboración entre personas como las de los 'Ángeles de la Belleza' y empresas como El.En. Group colaboran a mantener su belleza y esplendor.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario