Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de marzo de 2019

Empresa china financiará el túnel subacuático más grande del mundo


  • Diseñado para conectar los aeropuertos de dos capitales europeas, el túnel de 103 kilómetros es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente


CHINA.- La firma china de inversión Touchstone Capital Partners ha llegado a un acuerdo con el consorcio FinEst Bay Area Development para financiar con 15.000 millones de euros la construcción de un túnel entre Helsinki y Tallin, según han informado las firmas en un comunicado.

De esta forma, la compañía del país asiático cubrirá por completo las necesidades financieras para construir el túnel, ya que el único socio anunciado hasta la fecha fue la promotora ARJ Holding, radicada en Dubái, que en diciembre aportó 100 millones de euros.

La unión entre las capitales de Finlandia y Estonia se hará mediante un doble túnel por el cual circularán sendos trenes, uno en cada sentido. La construcción se iniciará en 2020 y está previsto que finalice en diciembre de 2024. Una vez que esté operativo, será el túnel subacuático más grande del mundo.

Publicidad
Cerca de 5.000 millones de la cantidad total de Touchstone se aportarán mediante inversión directa, mientras que los 10.000 millones restantes se materializarán mediante la emisión de deuda. No obstante, los detalles financieros todavía tendrán que seguir negociándose durante los próximos seis meses.

El proyecto "requerirá la colaboración entre el consorcio y los sectores públicos de Finlandia y Estonia", según ha explicado el fundador de FinEst Bay Area Development, Peter Vesterbacka, añadiendo que "confía" en que se produzca una cooperación "activa y abierta" entre todas las partes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario