Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de marzo de 2019

El nuevo coche de Hispano Suiza, controlado al 100% desde el móvil gracias a la tecnología de la española World Wide Mobility


  • Carmen, una de las principales novedades del salón automóvil de Ginebra 2019, es un coche eléctrico de lujo que permite su control total a través de una aplicación móvil
  • La app permite controlar la potencia y velocidad del vehículo, regular la temperatura, gestionar la carga, abrir y cerrar el coche y localizarlo. El vehículo no tiene llave física


SUIZA.- – La marca Hispano Suiza regresa al mercado de los coches de lujo con el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico de altas prestaciones. Para ello ha querido contar la tecnología de la empresa española World Wide Mobility. 

Carmen, cuyo nombre rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza, es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Es además el primer automóvil en no tener una llave física.

Entre las muchas funcionalidades, el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj. Esto permite limitar dichas características a otros conductores al volante de Carmen. Otra de las tecnologías integradas en la aplicación que acompaña a Carmen es la regulación a distancia de la temperatura, lo que posibilita climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche.

La localización es otra de las ventajas de Carmen. Gracias a la aplicación de World Wide Mobility, el propietario de este coche eléctrico puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el móvil. Además, es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

A parte de no necesitar una llave física, el vehículo con el que se relanza la marca Hispano Suiza usa tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad. La gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.

Publicidad
Emilio Mellado Arbelo, CEO y fundador de World Wide Mobility, asegura que “hemos hecho una gran apuesta con Carmen. La tecnología que hemos desarrollado para el relanzamiento de Hispano Suiza es un hecho sin precedentes. A través del móvil o del reloj vamos a poder controlar absolutamente todo el vehículo.” World Wide Mobility ha desarrollado esta tecnología pionera a nivel mundial y es además la única empresa nacional que desarrolla hardware y software para coches de lujo.

World Wide Mobility es una compañía española especializada desde 2016 en el desarrollo de tecnologías para la movilidad. Integra tres líneas de negocio: Chipi Data, que ofrece los datos de movilidad urbana en base a su aplicación; Chipi Advertising, que ofrece campañas de publicidad para operadores de movilidad urbana y, World Wide Mobility, división que se encarga del desarrollo de tecnologías en el área de la movilidad.

World Wide Mobilitycomenzó a desarrollar tecnología para la aplicación Chipi en 2016. Dicha app integra a más de 35 operadores de movilidad para que los usuarios puedan comparar y reservar desde una sola aplicación. Más de 1.000.000 de búsquedas globales por más de 70.000 usuarios avalan el éxito de Chipi.  Con presencia en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y próximamente en más ciudades. 

Detrás de World Wide Mobility se encuentra Emilio Mellado Arbelo, Javier Galve Uranga y Jorge Jurado Filippi. 

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Un coche impresionante. La tecnología avanza y el presente actual es el coche eléctrico. En las ciudades, donde el problema de la contaminación es mucho mayor, este tipo de vehículos son muy beneficiosos para el entorno. Muchas empresas de flotas de vehículos para el reparto de paquetes o movilidad compartida están optando por estos coches.

    ResponderEliminar