Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

sábado, 23 de marzo de 2019

Damm inaugura un espacio dedicado a la innovación en el Pier01 de Barcelona Tech City


  • La compañía, inmersa en su proceso de Transformación Digital, refuerza su vínculo con Barcelona Tech City convirtiéndose en main partner de la asociación
  • El espacio Estrella Damm Pier01 servirá de hub tecnológico a la compañía y a los profesionales del sector


ESPAÑA.- Barcelona Tech City, asociación que aglutina startups y emprendedores del sector digital y tecnológico de la ciudad, ha anunciado la ampliación de la alianza que mantiene con Damm, convirtiendo a la compañía cervecera en main partner del proyecto. En este contexto, Estrella Damm inaugura un nuevo espacio en el Pier01, edificio situado en el Palau de Mar, que acoge a un centenar de organizaciones, desde startups a laboratorios de innovación de los sectores digital y tecnológico. 

Ubicado en uno de los hubs tecnológicos más innovadores a nivel internacional, el espacio de Estrella Damm se convertirá en un lugar de referencia para la celebración de eventos centrados en digitalización, innovación y tecnología. A su vez, servirá como punto de encuentro para profesionales del sector que quieran compartir ideas en un ambiente que promueve la inspiración, la creación y el desarrollo de proyectos innovadores. Damm reafirma de esta manera su apuesta por la transformación digital, uno de los ejes vertebradores de la compañía.

“La apuesta ampliada de Damm como Main Partner de Barcelona Tech City es un claro ejemplo de cómo las grandes organizaciones que llevan integrada la marca Barcelona van afrontando de manera decidida la transformación digital. Para nosotros es de especial relevancia este grado de implicación. La creación del espacio Estrella Damm en el Pier01 persigue el objetivo de tener una antena activa para la detección de nuevos modelos de negocio de interés y de talento y startups con los que Damm pueda colaborar. Esperamos que, a través de las diversas actividades organizadas en el espacio Estrella Damm enfocadas a la innovación y el conocimiento, se estimule la creación de nuevos proyectos”, asegura Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Como main partner de Barcelona Tech City, Damm se compromete mantener su apoyo a la consolidación de la ciudad como hub tecnológico internacional, fomentando el desarrollo del sector digital y tecnológico de Barcelona. Asimismo, la compañía refuerza su vínculo con la asociación, ampliando su implicación directa en los proyectos y el programa de actividades desarrollados por Barcelona Tech City.

Publicidad
“En Damm mantenemos un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y la digitalización. Este nuevo espacio servirá a Damm para impulsar procesos transformadores en el ámbito digital, ya que estaremos más cerca de este magnífico ecosistema digital, y que, sin duda, nos incentiva a innovar. Es esencial unir fuerzas con instituciones como Barcelona Tech City, que realiza un magnífico trabajo para impulsar el sector digital y tecnológico internacional desde Barcelona”, señala Laura Gil, directora de Transformación Digital de Damm.

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente ya se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de proponer un espacio de encuentro de estas con el sector empresarial tradicional y el corporativo con el fin último de facilitar el acercamiento entre ambos entornos. Barcelona Tech City está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico que incluya diferentes hubs. www.barcelonatechcity.com

Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018 su facturación superó los 1.250 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en más de 4.300 personas a cierre de año.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO