Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de febrero de 2019

Snap invierte en el estudio australiano de juegos Prettygreat


  • Puede que los jóvenes hayan perdido el interés en Snapchat, pero documentos financieros sugieren que la empresa intenta una nueva estrategia


AUSTRALIA.- Snap, la compañía detrás de Snapchat, ha invertido en el estudio australiano de juegos Prettygreat, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés).

Prettygreat fue fundada por los líderes de la industria de juegos australianos Phil Larsen, Hugh Walters y Luke Muscat. Durante mucho tiempo, se ha acreditado a Mascate como el creador de juegos móviles importantes como Fruit Ninja y Jetpack Joyride.

Publicidad
Larsen, Walters y Muscat establecieron el estudio de juegos Prettygreat en 2015.

En junio de 2018, se reportaba que Snap lanzaría una plataforma de juegos, permitiendo a las personas jugar juegos a través de la aplicación Snapchat. Según The Information, que suele atinar en sus reportes, una empresa había sido reclutada para hacer un juego para Snapchat, pero luego no supimos más detalles.

El acuerdo –de confirmarse– marcaría una nueva dirección para Snap, fundada en 2011 por Evan Spiegel cuya aplicación efímera para compartir fotos se disparó a la popularidad entre los consumidores jóvenes, en parte gracias a sus divertidos y coloridos filtros. Pero en los últimos años, la compañía ha batallado con una caída de ingresos; dudas sobre su crecimiento a largo plazo y el problemático lanzamiento de sus Spectacles, un par de anteojos que hacen fotos y capturan videos.

Los documentos presentados ante la ASIC revelan cambios en la estructura de acciones de Prettygreat y el director, los tres fundadores venden acciones en la compañía y la gerente general de Snapchat Inc. Australia, Kathryn Carter asume el cargo de directora.

Las diversas páginas de redes sociales de Prettygreat parecen estar inactivas: su última publicación en Twitter fue el 27 de octubre de 2017, y su página de Facebook ha sido eliminada. El canal de YouTube ya no muestra ningún contenido, y los enlaces en el sitio Web de Prettygreat no funcionan.

Además, los juegos lanzados anteriormente de Prettygreat para iOS, que incluyen Land Sliders y Slide the Shakes, ya no están disponibles en el App Store. Un tercer juego, Crash Club, se lanzó en septiembre de 2017, pero ahora sólo contiene enlaces a una página inactiva.

Publicidad
Si bien esto puede indicar una nueva estrategia, Snap no es un extraño en el mundo de los juegos. En noviembre de 2017, el gigante tecnológico chino Tencent, la compañía de juegos más grande del mundo, compró una participación financiera del 12 por ciento en Snap. En marzo de 2018, Snap compró el motor de juegos en 3D PlayCanvas y en abril lanzó Snappables, un conjunto de juegos de realidad aumentada que utilizan controles táctiles, expresiones faciales y control de movimiento.

Un portavoz de Snap se negó a comentar. Prettygreat no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario