Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de febrero de 2019

Peninsula se incorpora al proyecto de Campus Urbano de Barcelona Tech City para impulsar el emprendimiento en videojuegos e industrias creativas


  • Con esta integración Peninsula se convierte en la referencia en el sector de gaming, industrias creativas y contenidos interactivos del campus urbano que promueve la Asociación. El proyecto Barcelona Tech City Campus que tiene objetivo incorporar nuevos espacios que reflejen las fortalezas y evolución del ecosistema


ESPAÑA.- Península, incubadora corporativa para startups y entidad que gestiona Canòdrom, principal hub en la ciudad española de Barcelona del sector de videojuegos e industrias creativas, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Tech City para incorporarse en el Campus tecnológico que promueve la Asociación. Con esta colaboración, Barcelona Tech City, que cuenta con el Pier01 ubicado en Palau de Mar, añade un nuevo hub al proyecto de creación de un campus urbano que ha puesto en marcha. 

El Barcelona Tech City Campus representa la evolución del conjunto del ecosistema y distribuye en diversas zonas de la ciudad el impacto de la tecnología, incorporando nuevos espacios especializados en sectores o tecnologías de gran potencial.

Publicidad
Con la incorporación de Península como partner estratégico, con sede en Canòdrom, se añade un hub especializado en el sector de videojuegos, así como en las industrias creativas y de contenidos interactivos. Canòdrom es un equipamiento público de 2.000 m² del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona gestionado por Península. Esta incubadora corporativa para startups desarrolla GameBCN, un programa especializado en videojuegos, con formación y mentoring para ayudar a los creadores a lanzar sus videojuegos que este año ha celebrado su tercera edición.

Promovida por el Institut de Cultura de Barcelona  (ICUB) y el Insititut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat (ICEC) y con Social Point como partner estratégico, esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas de videojuegos. Como programa de incubación, GameBCN está avalado por diferentes casos de éxito de las anteriores ediciones como LinceWorks, AppNormals o Etherborn. El 70% de las compañías de GameBCN continúan operando.

“Península ha consolidado Canòdrom como el hub de referencia de creación de estudios de videojuegos, industrias creativas y contenidos interactivos en el sur de Europa gracias a la tercera edición de GameBCN y esta colaboración con Barcelona Tech City nos permitirá reforzarlo. Podemos sentirnos muy afortunados de formar parte de uno de los mayores hubs tecnológicos del mundo según Forbes, conscientes de que tenemos que trabajar más como una red de entidades hemos impulsado esta asociación estratégica”, explica Simon Lee, General Manager de Península.

Península es un punto de encuentro de referencia de estudios de la escena indie y acoge a más de cincuenta trabajadores relacionados con los videojuegos distribuidos en más de diez equipos. En total, Canòdrom cuenta en sus instalaciones con 150 residentes entre startups, estudios de videojuegos y freelancers. Entre las empresas de este espacio la media de edad no sobrepasa los dos años y trabajan mayoritariamente en el sector del PC y las videoconsolas, aunque también en el sector mobile. Entre otras, Península ofrece a sus socios un mínimo de un evento público al mes como por ejemplo financiación para empresas de videojuegos por ICEC y Red.es, la visita de STEAM (Valve) o la semana presencial de la aceleradora internacional de videojuegos GTR.

Publicidad
“Con la incorporación del hub de videojuegos de Peninsula, Barcelona Tech City consigue incluir uno de los sectores con más potencial de crecimiento en la ciudad. El proyecto de campus urbano que aspira a contar con nuevos emplazamientos especializados en las industrias con más proyección en el ecosistema tecnológico de Barcelona. En concreto, el gaming, la industria creativa y los contenidos interactivos son sectores que cuentan con mucho talento y posibilidades de negocio en la ciudad”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

El objetivo de Barcelona Tech City Campus es fomentar la interacción con otros agentes del ecosistema, promoviendo la colaboración entre espacios más especializados con otros transversales como el Pier01 para seguir ayudando a hacer crecer el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario