Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

miércoles, 27 de febrero de 2019

La plataforma Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México


  • El CEO y fundador de la compañía expuso a través de un comunicado que en la empresa están convencidos del poder transformador que tiene la tecnología para igualar las oportunidades


MÉXICO.- La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre dio a conocer que invertirá 300 millones de dólares en México para fomentar la inclusión financiera, desarrollar la economía del país y la generación de empleos.

En ese sentido el CEO y fundador de la compañía, el argentino Marcos Galperin, expuso a través de un comunicado que en la empresa están convencidos del poder transformador que tiene la tecnología para igualar las oportunidades.

Publicidad
El directivo explicó que con esta inversión, Mercado Libre reitera el compromiso con México para contribuir en la consecución de objetivos como la inclusión financiera, el crecimiento económico y la generación de empleo, con el fin de apoyar el bienestar económico y social de las familias mexicanas.

Además, indicó que este anuncio de inversión se da unos días después de la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, el cual impulsará el fortalecimiento del mercado interno.

Por otra parte, la plataforma explicó que se continuará con el desarrollo de soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado de Pago, los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México.

También, la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito, que ha colocado más de 600 millones de pesos a vendedores, impulsado así a más de 8,000 emprendedores en el país.

Publicidad
Un elemento crucial en este objetivo, explicó, son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, para abatir costos a usuarios y vendedores, donde el fin es lograr envíos cada vez más rápidos, a menor costo e incluso gratuitos.

Por último, el CEO de la compañía agregó que, aunque falta mucho camino por recorrer, con esta nueva inversión se avanza a pasos agigantados en la democratización del comercio, la logística y el dinero en el país.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO