Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de febrero de 2019

La Directora de Operaciones Europea de Uber se une a Spotahome como Chief Operating Officer


  • La hasta entonces Directora de operaciones para EMEA de Uber e impulsara del crecimiento de la compañía de transporte en China, aterriza en la PropTech para reinventar el mercado europeo de alquiler residencial


ESPAÑA.- La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome, incorpora a Cleo Sham como Chief Operating Officer (COO) de la compañía. Anteriormente, Sham asumía el cargo de directora de operaciones regional de Uber en la región EMEA y contribuyó a construir la presencia de Uber en China, convirtiéndola en la App de transporte colaborativo más popular el mercado. Bajo el liderazgo de Sham, Spotahome acelerará su crecimiento en 2019, año en el que se abrirá una nueva oficina de operaciones en Londres para la que se prevé la contratación de 200 ingenieros informáticos y desarrolladores. 

Únicamente el pasado año, Spotahome ha garantizado la mitad de los más de 200 millones de dólares en valor de contratos generados a sus propietarios en toda Europa desde su fundación, acumulando un total de 7.5 millones de noches reservadas en las 10 ciudades en las que opera.

Publicidad
Como responsable de operaciones de Spotahome, Sham supervisará el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigirá la estrategia de operaciones de todo el negocio. De esta manera, la ejecutiva de origen chino asume el cargo del hasta ahora director de operaciones y cofundador, Bruno Bianchi, que se convierte en el nuevo Director de Estrategia. Este movimiento es reflejo del crecimiento y madurez de la empresa, y Sham se apoyará en el know how de Bianchi para mantener y llevar a cabo los planes de expansión y escalamiento del negocio.

"Spotahome se encuentra en una posición única para mejorar la experiencia de alquiler residencial, ya que la tecnología permite servicios más eficientes para los usuarios", indica Cleo Sham, Directora de Operaciones de Spotahome. “Alejandro ha creado una empresa con visión de futuro con bases sólidas, con una visión y valores que están alineados con valores corporativos. La puesta en marcha de una oficina en Reino Unido y el desarrollo de un sólido equipo de tecnología y desarrollo de producto ubicado también en Londres, nos permitirá dar un paso más en la transformación del mercado de alquiler residencial".

"Ha sido increíble atraer a Cleo a Spotahome y su experiencia está alineada con nuestra visión de reinventar el mercado del alquiler", señala Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. “Su experiencia en escalar una de las nuevas empresas más increíbles en la historia reciente en un mercado desafiante, y su habilidad para aprovechar nuevas y creativas estrategias de crecimiento van a contribuir al éxito de Spotahome. Es un placer contar con un talento de este nivel dentro del equipo, alguien que sin duda tendrá un impacto inmediato en nuestros procesos y que ayudará a construir un equipo global más fuerte y más enfocado".

Una carrera llena de éxitos

Entre los éxitos conseguidos en su prolífica carrera profesional, Sham destaca ser una parte imprescindible en convertir Guangzhou, donde viven 12 millones de personas al sur de China, en la ciudad con mayor nivel de ocupación de Uber a nivel mundial en poco más de dos años, antes de consolidarse como su Directora de Operaciones en el país asiático.

Posteriormente, fue nombrada directora de operaciones regionales de Uber en la región EMEA. Durante los poco más de 2 años que desempeño este cargo, Sham fue responsable de las operaciones de la compañía de transporte colaborativo en los 45 países que está presente en Europa, Oriente Medio y África.

Referente en igualdad de oportunidades

Cleo Sham se convierte en la primera mujer en unirse a Spotahome como cargo de nivel C, donde el 40% de los empleados ya son mujeres. Así, bajo el liderazgo de Sham, la compañía se convertirá en una defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, el objetivo de su principal campaña estratégica de reclutamiento es contratar a más mujeres dentro de sus equipos de producto y tecnología, como la que la compañía PropTech ha lanzado de búsqueda de talento en Reino Unido.

Reconocida por su participación en los principales eventos EUROUT y Feminin Pluriel, Sham siempre ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades, liderando la lucha por igualdad de las mujeres en los negocios y la inclusividad del colectivo LGBTI.

Publicidad
Cleo Shan es MBA por la prestigiosa Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), una institución perteneciente al selecto grupo de la Ivy League de universidades, donde obtuvo una beca Joseph Wharton gracias a sus habilidades deportivas. Previamente, se graduó en la Rice University (Houston, Estados Unidos) con una triple licenciatura en Economía, Estudios de Gestión y Gestión Deportiva.

Creada en 2014, Spotahome es una startup española que ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Su marketplace ofrece los anuncios más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes de alquiler no vacacional superior a 30 días a través de una plataforma de reservas con un proceso 100% online, sin visitas. Esto supone un importante ahorro de tiempo y dinero, tanto para inquilinos como propietarios. Es el propio equipo de Spotahome quien se encarga de visitar y comprobar personalmente las propiedades que se publican. Toman fotografías profesionales, incluyen planos, graban vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio, e incluyen descripciones muy detalladas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario