Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de febrero de 2019

Hydro, el gigante noruego del aluminio, asienta su negocio en España


  • Hydro, que factura 11.500 millones a nivel global, suma ya en nuestro país siete centros productivos


ESPAÑA.- El grupo noruego Hydro, uno de los lideres mundiales en el sector integral de aluminio, tiene un fuerte compromiso con España. Con más de 100 años de historia está presente en nuestro país como compañía desde 1991 y tiene siete centros productivos que desarrollan actividades relacionadas con el reciclaje y la extrusión de aluminio, donde lidera el sector con una cuota de mercado del 20%. 

«Es la única empresa del sector del aluminio totalmente integrada en toda la cadena de valor: a nivel global se dedica tanto a la extracción de bauxita y producción de alúmina para obtener aluminio primario, como a la generación de energía y a la obtención de productos laminados, la extrusión y el reciclaje», explica Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia.

Publicidad
Como principal hito, en 2017 Hydro adquirió el 100% de Sapa, convirtiéndose en la compañía número 1 en soluciones de aluminio extruido. «La operación afectó a las plantas españolas, que pasaron a estar participadas en un 100% por Hydro», aclara la responsable. Son proveedores de soluciones en aluminio para un gran número de sectores industriales y de la construcción. En España cuentan con siete centros productivos: en las plantas de Pinto (Madrid), La Roca del Vallès (Barcelona), La Selva del Camp (Tarragona), Santa Oliva (Tarragona) e Irurtzun (Navarra) «nos dedicamos a actividades de extrusión y reciclaje de aluminio»; en Miranda de Ebro (Burgos) y en la oficina en Barcelona «a productos relacionados con la edificación», y en Azuqueca de Henares «a la producción de aluminio reciclado». Precisamente en Azuqueca han anunciado recientemente la inversión de 10 millones en dicha fábrica. «Esta inversión contribuirá a que la presencia de Hydro en nuestro país sea todavía más potente y muestra la apuesta de Hydro por el mercado español», resalta la vicepresidenta. En concreto, esta significa que la planta podrá aumentar la producción de aluminio reciclado de 82.000 a 94.000 toneladas.

Nuevas inversiones

La compañía no descarta nuevas inversiones en España, en función de los nuevos proyectos que surjan este y los próximos años, «estudiaremos la posibilidad de incorporar nuevas líneas de actividad en nuestros centros de producción y de realizar otras inversiones, así como de incrementar la plantilla», avanza Ana Vázquez.

En España Hydro suministra soluciones en aluminio a más de 1.100 clientes. «En este momento el sector de la edificación y la construcción representa un 40% del volumen para las plantas de extrusión; diversos sectores industriales un 24%, automoción y transporte un 22% y un 14%, respectivamente», explica Vázquez. En sectores como la automoción «vemos que cada vez tiene más peso el aluminio, donde esperamos un crecimiento importante de la demanda (por ejemplo, se adapta muy bien al coche eléctrico)». También es un buen sustituto del plástico en muchas aplicaciones.

Entre las características del aluminio Ana Vázquez destaca su ligereza, su reciclabilidad (el 75% de todo el aluminio producido sigue en uso y en el proceso de reciclaje se emplea solo el 5% de la energía necesaria para su producción a partir de la bauxita), su formabilidad (permite integrar diferentes tecnologías en una única solución), su conductividad (es un superconductor para el calor y la electricidad, más rentable que el cobre), su resistencia a la corrosión y su maleabilidad (con el pueden conseguir diferentes características mecánicas). Teniendo en cuenta estas propiedades, desde Hydro «asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones que tienen aplicación en gran cantidad de sectores innovadores, como la ingeniería eléctrica, las energías renovables o la e-mobility, por ejemplo», puntualiza la responsable de Hydro.

Publicidad
Más de 35.000 empleados en todo el mundo: En España, Hydro tiene una producción de 50.000 toneladas de productos de aluminio extruido y unas 100.000 toneladas de aluminio reciclado. A nivel global cuentan con 35.000 empleados y 150 centros productivos en más de 40 países, con una facturación anual de unos 11.500 millones.

100.000 toneladas de aluminio reciclado: Actualmente el 75% de todo el aluminio producido continúa en uso. Además, en el proceso de reciclaje se emplea sólo el 5% de la energía necesaria para su producción a partir de la bauxita. En España, por ejemplo, obtienen en sus instalaciones 100.000 toneladas de aluminio reciclado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario