Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de enero de 2019

Schneider Electric Sudamérica logra liderar distintos rankings globales en diversidad e inclusión laboral


  • Francisco de Regil, Vicepresidente de RRHH: “Hay que entender que la diversidad en las empresas no es un concepto, sino una realidad que se debe vivir todos los días."




SANTIAGO DE CHILE (CHILE).-  Francisco de Regil, Vicepresidente de RRHH para Sudamérica de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, en su visita a Chile compartió cómo la empresa ha logrado liderar distintos rankings globales en diversidad e inclusión laboral y relató su trabajo continúo para atraer a más mujeres a puestos directivos en una industria tradicionalmente ocupada por hombres. 

“Hay que entender que la diversidad en las empresas no es un concepto, sino una realidad que se debe vivir todos los días. Hoy en Schneider Electric no nos reconocen por programas, sino por quienes somos… Tenemos la convicción de que la igualdad y diversidad es fundamental para que las personas alcancen su máximo potencial y desarrollen sus habilidades. Hoy queremos ser la empresa más incluyente, es parte de nuestro ADN y visión”, explicó de Regil.

Recientemente la empresa fue reconocida por el Índice Anual de Equileap como una de las 15 compañías líderes en equidad de género a nivel global y primer lugar en el sector industrial. La metodología, inspirada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, analiza 19 criterios no financieros que impactan en la equidad de género, como la paridad salarial, las oportunidades para el avance profesional, la equidad de género en los subcontratistas, las políticas de licencia familiar y los programas contra el acoso sexual y la discriminación en el trabajo.

Publicidad
En esa línea, el ejecutivo indicó que Schneider Electric se encuentra trabajando continuamente para integrar mejores políticas y entendimiento de los desafíos locales para así ir cumpliendo con las necesidades de sus trabajadores y sus clientes.

Mujeres en cargos directivos

Uno de los principales desafíos de la empresa en latinoamérica es aumentar a un 40% su participación femenina, y que cada vez más profesionales se sientan atraídas a ocupar cargos gerenciales.

“No solo buscamos mujeres trabajando acá, sino que que tomen decisiones en la empresa, que tengan cargos directivos, que logren su mayor potencial. A nivel mundial queremos que un 30% de mujeres estén en puestos gerenciales, en sudamérica esto ya está avanzado, tenemos un 28% de participación en estos cargos”, reveló de Regil.

El ejecutivo, explicó que este desafío también viene acompañado de programas específicos para mejorar brechas de inequidad salarial. “Buscamos pagar por resultados. No existe ninguna clase discriminación, ni para hombres ni para mujeres. La realidad dice que las mujeres siempre han sido peor pagadas y nosotros estamos continuamente aplicando estratégicas para evitar ese margen. Hoy, en sudamérica, hemos logrado que hombres y mujeres en cargos similares tenga el mismo sueldo, tenemos un 0,0 de diferencia en brecha salarial”, dijo.

Publicidad

La igualdad salarial de género se encuentra entre los indicadores incluidos en el “Schneider Sustainability Impact”, plan de transformación de la organización y la herramienta de dirección para la sostenibilidad. En los últimos cinco años, Schneider Electric ha continuado su asociación con el movimiento HeforShe como “Campeón de IMPACT 10X10X10”, uno de los 30 elementos de toma de decisiones clave para gobiernos, corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa de hacer de la equidad de género una prioridad institucional.

En este sentido, Schneider Electric ha logrado establecer un proceso mundial de remuneración equitativa  y crear una junta de Diversidad e Inclusión Global, un grupo de líderes de nivel ejecutivo que vele por las iniciativas de diversidad e inclusión al interior de la organización.

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión y automatización de la energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en gestión de energía: media tensión, baja tensión y potencia segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas, combinando energía, automatización y software.




Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario