Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 21 de enero de 2019

Philips establecerá en Panamá uno de sus centros de innovación


  • Escogieron Panamá para este centro de innovación por que el país le brinda ciertas ventajas, destacando una de estas la conectividad que es “muy fuerte, el traslado es muy fácil”, también por el tema de registro y los trámites


PANAMÁ.- La empresa Philips anunció que a inicios de este año 2019 establecerá en Panamá uno de sus centros de innovación.

En una publicación de Sistema de Noticias Internacional de Panamá (SNIP), Asdrúbal Mata, líder del clúster de la empresa del cono norte de América Latina, dijo que se eligió a Panamá para este centro de innovación porque cuenta con ventajas como la conectividad, la cual es ‘muy fuerte y el traslado es muy fácil', y también por el tema de registro y los trámites.

Publicidad
Señaló que desde el 2014, la compañía alberga un centro de excelencia en Panamá, pero desde enero del 2019, éste sube de estatus a un centro de excelencia más enfocado en innovación y a la creación de valor. De ellos solo hay cuatro o cinco en el mundo, en países como India y China.

La empresa Philips, enfocada en la tecnología de la salud, tiene dentro de sus planes del 2019 establecer en Panamá uno de los centros de innovación que tiene alrededor del mundo.

Desde el 2014 la compañía alberga un centro de excelencia en el país canalero, como parte su operación que hoy en día cuenta con más de 550 colaboradores.

“Desde enero del 2019, el centro (excelencia) por la labor que ha hecho sube de estatus y pasa a ser un centro de excelencia más enfocado en innovación y a la creación de valor. Actualmente solo hay cuatro o cinco en el mundo en países como en India y China” dijo Asdrúbal Mata, quien actualmente lidera el clúster del Cono Norte de América Latina de la empresa.

Agregó que escogieron Panamá para este centro de innovación por que el país le brinda ciertas ventajas, destacando una de estas la conectividad que es “muy fuerte, el traslado es muy fácil”, también por el tema de registro y los trámites.

Publicidad
Philips en Panamá maneja todas las estrategias de negocios y toda la parte de planificación de sus proyectos e innovación en la región. Iniciaron con una presencia más pequeña utilizando un piso del edificio donde se encuentran y hoy ya están ocupando cuatro pisos. Desde aquí maneja su equipo gerencial, el de finanzas, comunicaciones, mercadeo y supply chain, entre otros.

También a finales del 2018 ampliaron su inversión en el país y manejan no solo Latinoamérica, sino además la parte norte como Canadá, por ejemplo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario