Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de diciembre de 2018

Softbank podría vender en 2019 su participación en la multinacional Nvidia


  • El conglomerado japonés estudia la opción de vender la totalidad o una parte de su participación en Nvidia, por la que podría obtener hasta 3.000 millones de dólares (2.642 millones de euros)


JAPÓN.- Softbank estudia la opción de deshacerse de su participación en Nvidia. El conglomerado japonés podría vender la totalidad o una parte de las acciones que posee en el fabricante de chips el año que viene, operación que le reportaría hasta 3.000 millones de dólares (2.642,4 millones de euros), según han explicado fuentes del sector a Bloomberg. 

Aún no se ha llegado a ninguna decisión sobre el asunto, por lo que Softbank podría no avanzar en la operación. Ni el conglomerado japonés ni Nvidia han realizado ningún comentario al respecto.

Publicidad
Nvidia lleva unas semanas de capa caída en bolsa. En apenas dos meses, la compañía ha perdido la mitad de su valor en el mercado tras revisar sus objetivos a la baja. El 1 de octubre, las acciones de la empresa cotizaban a 289,3 dólares, una cifra que se ha ido reduciendo hasta tocar 148,19 dólares a cierre de la sesión del pasado martes.

Softbank cuenta con un seguro que protege su cartera de acciones a largo plazo con algunas opciones de venta que le permiten a la empresa el derecho de vender acciones de Nvidia a un precio determinado, lo que protege a los inversores.

Publicidad
La oportunidad de vender su participación en Nvidia se estructura a través de una serie de tramos que comenzarán a expirar a principios del año que viene, aseguran estas mismas fuentes.

El precio promedio de estos títulos es de entre 230 dólares y 240 dólares. Softbank podría no ejercer su opción de vender su participación si el precio de los títulos de Nvidia se recupera.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario