Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El empresario español Amancio Ortega dona 46.500.000€ a favor de la lucha contra el cáncer



  • El apoyo a la oncología española por parte de la Fundación Amancio Ortega comenzó en Galicia en 2015 y el año pasado se extendió por Andalucía y Valencia





ESPAÑA.- 23 equipos de última generación de diagnóstico por imagen y tratamiento del cáncer se han podido adquirir en diversos hospitales públicos de Madrid gracias a la donación de 46,5 millones de euros que la Consejería de Sanidad ha recibido de la Fundación Amancio Ortega (dueño del gigante Inditex capitaneado por Zara).

"Una ayuda al país en un momento de crisis, cuando los presupuestos públicos se han reducido", así definía José Aranu, portavoz de la Fundación Amancio Ortega, la donación de 46,5 millones que el dueño de Inditex ha realizado a la sanidad pública madrileña. Con ese dinero se podrán adquirir 23 equipos de última generación para tratamiento oncológico que comenzarán a instalarse en hospitales de la región en el primer trimestre del año que viene.

Publicidad

Los equipos se distribuirán en el Hospital 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, La Princesa, el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Clínico y el Puerta del Hierro. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha agradecido la donación y ha recordado que unos 30.000 pacientes se someten a tratamiento oncológico gracias a ellos.

El apoyo a la oncología española por parte de la Fundación Amancio Ortega comenzó en Galicia en 2015 y el año pasado se extendió por Andalucía y Valencia, donde La Fe y el Clínico esperan aún una licencia de obras exprés para poder fijar una resonancia magnética (RM) y un acelerador lineal. Un total de 309 millones de euros que llegarán a los 320 millones en 2021 según han prometido desde la Fundación.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario