Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 17 de noviembre de 2018

La plataforma española Blablacar adquiere la empresa francesa de autobuses Ouibus


  • Se trata de un paso delante de Blablacar en su estrategia de diversificación, sobre todo, porque se introduce en el sector del autobús, su principal rival y con el que ha mantenido litigios judiciales por competencia desleal incluso en España, y de los que Blablacar ha salido airosa


FRANCIA.- Blablacar, plataforma digital de coche compartido ha comprado la compañía de autobuses francesa Ouibus, propiedad de la SNCF, la compañía nacional de ferrocarriles francesa.

La plataforma tecnológica de coche compartido no ha dicho cuál es el montante de la operación pero sí anuncia una ronda de financiación de 101 millones de euros en la que participará la SNCF, junto a los actuales inversores de Blablacar.

Publicidad
Se trata de un paso delante de Blablacar en su estrategia de diversificación, sobre todo, porque se introduce en el sector del autobús, su principal rival y con el que ha mantenido litigios judiciales por competencia desleal incluso en España, y de los que Blablacar ha salido airosa.

La plataforma digital francesa afirma que pretende "ampliar su oferta y aumentar su capacidad para reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades". Al mismo tiempo espera aumentar una oferta cruzada entre coches y autobuses para que vayan lo más llenos posible en cada trayecto. Así, Ouibus podrá publicar sus trayectos en la plataforma Blablacar con diferentes ofertas.

Según ambas compañías, la alianza vertebra su oferta ya que Ouibus está presente en 300 ciudades francesas mientras que Blablacar llega a 30.000 localidades. Además va a haber una combinación entre autobús y coche para realizar un servicio puerta a puerta y así cubrir la llamada "última milla".

Nicolas Brusson, consejero delegado de Blablacar, afirma que "la colaboración con SNCF también es un punto de inflexión en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta: y es una ambición común".

Por su parte Guillaume Pepy, presidente de la sociedad estatal SNCF, afirmó que el objetivo es "ofrecer desde mañana a nuestros usuarios la posibilidad de ir desde un punto de partida a su destino final", independientemente de si va en uno u otro (o varios) medios de transporte.

Publicidad
Ouibus y Alsa

Blablacar está presente en 22 países y cuenta con 65 millones de usuarios en ellos. En España, donde opera desde 2010 tiene 5 millones de usuarios. En este sentido, Jaime Rodríguez de Santiago, general manager de Blablacar España, Portugal y Alemania explica que "la intermodalidad nos permitirá avancar en eficiencia y sostenibildad". Y recordó que desde diciembre de 2017, Ouibus cuenta con un acuerdo con la compañía española de autobuses Alsa "con quienes nos gustaría seguir colaborando para operar rutas internacionales".

Por el acuerdo entre Alsa y Ouibus se conectaron redes internacionales de Alsa en España y Portugal, las propias de Ouibus en territorio galo, pero además también las de National Express en Reino Unido y Marino Bus en Italia. Entre estos cuatro operadores, el usuario puede comprar un billete con código compartido entre ellas y viajar por 10 países europeos: España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y Reino Unido.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO